Uruguay lideró el Sudamericano de Karting 4T


Karting |
Uruguay lideró el Sudamericano de Karting 4T

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar fue el escenario del primer Campeonato Sudamericano FIA de Karting 4T, que contó con una sobresaliente organización por parte de la Federación Uruguaya de Karting (FUK), sumada a la estupenda presentación que tuvo el autódromo canario, gracias al esfuerzo y apoyo de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).

Además, para jerarquizar todavía más el desarrollo de esta primera edición del certamen continental, en El Pinar estuvo presente una representación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Y para que la fiesta fuera completa, en un excepcional fin de semana, los representantes uruguayos se coronaron campeones en cuatro de las seis categorías, con la conquista de los títulos en Shifter, Shifter +35, F4 Junior y F4 Senior, con los triunfos de Federico Barreto, Danilo Linale, Feliciano Bruschi y Gastón Irazu, respectivamente, a lo que hay que sumarle que los pilotos compatriotas estuvieron en el podio de las seis categorías, demostrando de esa manera el gran nivel del karting uruguayo a nivel internacional.

En un contexto de alta, muy alta competencia y de notable nivel conductivo, hubo un triunfo que merece un párrafo aparte: la épica batalla que libraron en la categoría F4 Junior los uruguayos Feliciano Bruschi y Federico Sellanes junto al brasileño Paulo Willeman. Estalló el autódromo cuando el “pequeño gigante floridense” Feliciano Bruschi, en hábil maniobra, logró el triunfo frente al brasileño en la misma línea de llegada, con una memorable maniobra.

Por su parte, tres grandes pilotos uruguayos se fueron a definir en solitario la categoría F4 Senior, protagonizando un soberbio espectáculo.

Gastón Irazu, Máximo Castro y Juan Manuel Martínez nunca pudieron sacarse diferencias, al punto que en la última vuelta los tres estuvieron al frente de la carrera. En una maniobra extrema Gastón Irazú pudo quedarse con la victoria, escoltado por Martínez, mientras que Castro quedó en la tercera posición.

Otra carrera espectacular la brindó la categoría Shifter donde los uruguayos fueron los protagonistas.

Se iba perfilando el joven Federico Barreto y finalmente lo refrendó con la conquista del título. Pero, no fue como uno podía imaginarlo, sino que corrió bajo enorme presión, e incluso en alguno de los giros llegó a perder el liderazgo, pero se las ingenió para poder contrarrestar los constantes ataques de Juan Pablo Leguiza y de Nicolás Damonte quienes, en ese orden, escoltaron al ganador cruzando la meta casi que, lado a lado. Sin olvidar que durante gran parte de la final, Agustín Caissutti y Christian Rovegno también terciaron, en gran forma, por la vanguardia de la competencia.

Aunque finalmente la definición terminó siendo holgada, la categoría Cadetes (niños de 9 a 11 años) entregó uno de los grandes espectáculos del fin de semana.

El argentino Mauro Ramírez (casi “nacionalizado” uruguayo) le dio a la República Argentina el único título. César Braga de Brasil fue segundo y el uruguayo Renzo Ritzel, tercero.

Bruno Grigatti dominó siempre en la F4 Master y con su triunfo, Brasil también izó su bandera en lo más alto del podio. Lo escoltó su compatriota Eduardo Guidi, con el uruguayo Facundo Cruz completando el podio.

En referencia a la categoría Shifter +35, los pilotos uruguayos coparon los dos escalones más altos del podio, con Danilo Linale logrando el título, escoltado por Sebastián Aitcin. El brasileño Carlos Schochow se ubicó en la tercera posición.

Fotos: Prensa FUK.

Más en Karting

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS