Y un día, Hamilton llegó a Maranello


FORMULA UNO |
Y un día, Hamilton llegó a Maranello

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Lo que algunos meses atrás hubiera parecido una utopía o una locura, ha terminado aconteciendo.

Sir Lewis Hamilton ha arribado a Maranello para incorporarse, con sus siete títulos mundiales a cuestas, a la Scuderia Ferrari.

De esta manera, se cierra un capítulo más en la historia de los Campeonatos Mundiales de Fórmula Uno, demostrando, una vez más, que, en lo que se refiere a la máxima categoría, prácticamente no hay imposibles.

Porque buena parte de los aficionados, sino la mayoría, seguramente quedaron perplejos cuando comenzaron a correr los rumores, seguidos por la confirmación de las noticias, en referencia al final del vínculo del piloto británico con el equipo Mercedes, tomando Hamilton la decisión de incorporarse a la legendaria escudería fundada por “Il Commendatore” Enzo Ferrari.

Lo cierto es que el acuerdo se produjo y el piloto más ganador de la historia de la Fórmula Uno se ha unido a la escudería más exitosa de la máxima categoría.

La presentación oficial del británico como piloto del equipo italiano se producirá el 19 de febrero, pero Hamilton ya estuvo este lunes en el departamento de competición de Ferrari para comenzar con los preparativos de su primer contacto en pista con uno de los bólidos de Maranello, el que se realizará este miércoles en el circuito de Fiorano con una Ferrari F1-75, que fue el modelo utilizado en el certamen de 2022.

La primera actividad de Hamilton, luego de una intensa charla con quien será su ingeniero de pista, Riccardo Adami, fue la de moldear su asiento, pasando luego a controlar el volante, que el inglés había solicitado que se le hicieran algunas personalizaciones para una mejor y más rápida adaptación.

La siguiente actividad fue conocer en detalle el simulador de la escudería, el que, por otra parte, es mucho más moderno que el que utilizaba en el equipo Mercedes. Allí, el británico aprovechó para testear el nuevo volante, quedando todo prácticamente listo para encarar el miércoles el primer día en pista.

“Hay días que sabes que recordarás por el resto de tu vida y hoy,  en mi debut como piloto de Ferrari, es uno de ellos. Una parte de mí siempre ha tenido el sueño de correr de rojo. Hoy comenzamos una nueva era en la historia de este equipo legendario y no puedo esperar para ver qué historia escribiremos juntos”, comentó sumamente feliz el piloto británico.

Foto: Ferrari.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS