Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Oliver Rowland (Nissan) fue el ganador del E-Prix de México, segunda fecha del Campeonato Mundial de Fórmula E, al que asistimos nuevamente invitados por la oficina regional de Porsche para América Latina.
Por su parte, el equipo Porsche concretó una notable cosecha en el autódromo Hermanos Rodríguez de la capital azteca, porque se quedó con el liderazgo del campeonato de pilotos y también del certamen de equipos, sumándole, además, el primer puesto entre los constructores.
La lluvia caída en la madrugada de ayer lavó el circuito y al iniciarse la actividad de la clasificación algunos sectores de la pista todavía estaban húmedos, pero con el desarrollo de las series la pista se fue secando, lo que provocó la lógica mejoría de los tiempos.
Los dos pilotos de Porsche dominaron las acciones, con el vigente campeón mundial Pascal Wehrlein ubicándose en la pole position, escoltado por Antonio Félix Da Costa, con Jean-Eric Vergne (DS Penske) y Oliver Rowland largando desde la segunda fila de la grilla.
En el tramo inicial de la competencia los dos pilotos de Porsche comandaron la fila india, con Wehrlein liderando, escoltado por Da Costa. Rowland estaba en el tercer lugar, seguido por Vergne.
Cuando los competidores comenzaron a utilizar el Attack Mode se fueron produciendo, lógicamente, los primeros cambios en las posiciones de privilegio.
Da Costa se retrasaba y Jake Dennis (Andretti) quedaba como escolta, seguido por Rowland.
Al llegar al vigésimo giro, Da Costa era el líder, seguido por Dennis y Wehrlein.
En la vuelta 29 ingresó el auto de seguridad, reiniciándose la carrera en el giro 31.
Pero en la vuelta siguiente hubo otra neutralización que iba a tener incidencia en la definición de la carrera.
Al relanzarse, lideraba Da Costa, hostigado ahora por Rowland.
El británico todavía tenía algo de potencia extra por su Attack Mode y la aprovechó para superar al portugués, quien no se dio por vencido, luchando hasta el final, pero sin poder llegar al triunfo, que fue para Rowland. Da Costa lo escoltó a 400/1000 y Wehrlein fue tercero, a 1”855/1000.
Porsche lidera todo
El desarrollo del E-Prix azteca marcó la estupenda performance del equipo Porsche, por intermedio de Da Costa y Wehrlein y pasó a liderar todos los certámenes.
En el de pilotos, Antonio Félix Da Costa quedó primero con 37 puntos, seguido por Oliver Rowland (Nissan) y Mitch Evans (Jaguar), con 25. Pascal Wehrlein está cuarto, con 21 puntos, seguido por Taylor Barnard (McLaren) con 15 y por Jake Dennis (Andretti) con 13.
Entre los equipos, Porsche lidera con 58 unidades. McLaren está segundo con 27. Jaguar y Nissan están terceros, con 25 puntos, seguidos por Mahindra con 22 y DS Penske con 20.
En el campeonato de fabricantes Porsche suma 59 puntos. Nissan tiene 52, Jaguar 51, Mahindra 22 y Stellantis 21.
Las fechas 3 y 4 del calendario se disputarán en Jeddah, el 14 y 15 de febrero.