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Desde que finalizó la temporada 2024 del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, uno de los temas más recurrentes fue el del futuro de Franco Colapinto, quien al cierre del año terminaba su contrato con el equipo Williams.
El piloto argentino no logró conseguir una butaca para el próximo certamen, pero de todas maneras con sus actuaciones en el equipo británico, sustituyendo a Logan Sargeant, logró llamar la atención de varias escuderías, pero, finalmente, no hubo novedades y no pudo integrarse a la plantilla oficial de pilotos para la temporada 2025.
El jefe de Williams, James Vowles, había comentado reiteradamente que si Colapinto no lograba incorporarse a ningún equipo para 2025, le iba a plantear la posibilidad de quedar como piloto de reserva.
Flavio Briatore, que volvió a la Fórmula Uno incorporándose al equipo Alpine nunca escatimó elogios para el piloto nacido en la localidad de Pilar y siempre se mostró muy dispuesto a tratar de incorporarlo al equipo francés, por más que para el próximo campeonato ya estaba definido que los dos pilotos fueran Pierre Gasly y Jack Doohan.
Hoy, Alpine confirmó oficialmente que el argentino será piloto de pruebas y de reserva de Alpine, con un contrato de varios años y la lógica posibilidad de poder disputar algún gran premio en el futuro, de acuerdo a cómo se vaya desarrollando la gestión de los dos pilotos que comenzarán la próxima temporada como titulares de la escudería que tiene su sede en la localidad de Enstone.
Además de viajar a todos los grandes premios de la temporada previendo la eventualidad de la ausencia de alguno de los dos pilotos titulares, o que se produzca algún contratiempo con alguno de ellos, el piloto argentino tendrá un arduo trabajo a lo largo de todo el año, porque entre las tareas que deberá desarrollar estará la de realizar pruebas y ensayos con autos que tengan más de dos años de antigüedad, tal como lo marca el actual reglamento de la Fórmula Uno.
Y, además, también tendrá que trabajar arduamente en el simulador del equipo, una tarea que muchas veces pasa desapercibida, pero que tiene una gran importancia para todas las escuderías.
Foto: AFP.