Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Con una estupenda presentación realizada en México, Porsche realizó el lanzamiento oficial para los principales medios de prensa de América Latina, del Macan Electric, su primer SUV 100% eléctrico, que es el segundo vehículo totalmente electrificado de la afamada marca germana, luego de la presentación del Taycan.
Este esperado lanzamiento no es uno más en la rica historia de la casa de Stuttgart, sino que se trata de un hito muy destacado porque se trata de un vehículo de alta gama, con un característico e indudable espíritu deportivo, equipado con tecnología de última generación, contando con un diseño estupendo, agradable, robusto, pleno de deportividad y que, a todos estos aspectos, le suma un altísimo grado de responsabilidad ambiental.
Además, con el Taycan y el Macan, Porsche deja bien en claro sus intenciones de continuar trabajando para llegar a electrificar toda su línea de productos, con la finalidad de mantener vigente su compromiso para un futuro más ecológico y sostenible.
Por otra parte, la planificación de Porsche no se limita exclusivamente al desarrollo y fabricación de nuevos modelos, sino que también incluye inversiones en estaciones de carga, acrecentando además los estudios para la fabricación de nuevas baterías, mejorando la tecnología, la capacidad de carga, la autonomía y el tiempo de recarga.
Cada vez que tenemos el placer y el honor de conocer y disfrutar un nuevo modelo de Porsche (y lo venimos haciendo desde el año 2006), pensamos que estamos próximos al último paso en diseño, desarrollo y tecnología, y, sin embargo, modelo a modelo, versión a versión, la marca alemana continúa asombrándonos permanentemente, demostrando su capacidad para ir siempre un paso más allá, en un avance permanente e incesante rumbo a la perfección.
Y este Macan eléctrico no ha sido la excepción.
La presentación constó de dos etapas, en la primera de las cuales pudimos conocer a este SUV que viene a marcar e inaugurar una nueva tendencia en su segmento, con un diseño espectacular, elegante y refinado, un equipamiento pleno de tecnología de última generación y una excelente autonomía que permite disfrutar del Macan en viajes de largo alcance sin problemas ni sobresaltos.
Esa primera etapa se realizó en Cancún y constó de una estupenda prueba de manejo hasta la Hacienda Kaan, completando más de 300 kilómetros, entre ida y vuelta, a lo largo de los cuales pudimos disfrutar y aquilatar las bondades, el equipamiento y la performance del Macan en grado superlativo.
Posteriormente, asistimos al Museo Soumaya, en la capital azteca, en el que se realizó el cocktail de lanzamiento, en un magnífico evento que contó con la participación de autoridades, periodistas, clientes y allegados.
Ésta es la primera de las notas referidas a esta histórica presentación del Macan Electric, a cuenta de más detalles y novedades de este estupendo producto, junto a los más importantes detalles técnicos e impresiones de manejo.
Además, también tenemos una nota exclusiva con Gustavo Gioia, gerente general de Porsche Argentina, en la que conversamos con respecto a las próximas novedades de la marca germana en Uruguay.