Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Luego de casi un año de ansiosa y anhelada espera, este miércoles 22 de enero, los tifosi ferraristas se dieron el gusto de ver girar por primera vez con una Ferrari, en el circuito de Fiorano, al hepta campeón mundial Lewis Hamilton.
El 1º de febrero de 2024 el ámbito de la Fórmula Uno se sacudía ante la inesperada noticia (para la gran mayoría) del acuerdo logrado entre la escudería de Maranello y el piloto británico, acuerdo que iba a entrar en vigencia a partir de este año.
Y hoy, en esta jornada que muchos han catalogado como histórica, ante cientos de aficionados, Hamilton giró a bordo de la Ferrari SF-23, utilizada por el equipo durante la temporada 2023, concretando, de esa manera, su debut formal en pista.
La ligera niebla y una leve llovizna, además del frío, signaron esta primera jornada de trabajo del piloto británico, pero el clima fue cambiando, logrando culminar las tareas programadas sin mayores inconvenientes, aunque la actividad comenzó con un leve retraso.
En total Hamilton realizó cinco tandas a lo largo de la mañana, concretando diversos tipos de acciones, porque hubo algunas vueltas más tranquilas, intercaladas con varias a muy buen ritmo, a lo que le sumó varias maniobras con partida detenida.
Lógicamente que todo esto se hizo como forma de comenzar con el proceso de adaptación, porque la versión SF-23 utilizada hoy tiene, lógicamente, una disímil performance con respecto al auto que conducirá el inglés en esta temporada.
Incluso, debido a las condiciones del clima, en algunos momentos el auto estuvo calzado con gomas para lluvia.
En total Hamilton completó unos 30 giros al circuito que tiene una extensión aproximada de 3.000 metros, tratando, además de conocer los secretos de Fiorano, que, como es sabido, es el circuito privado propiedad de Ferrari, en el que la marca italiana prueba sus autos de competición, pero también sus vehículos de producción.
A medida que le fue tomando la mano al auto y al circuito, Hamilton aumentó su ritmo, lo que provocó que se produjeran varias bloqueadas en diferentes curvas y hasta alguna pasada en el sector de frenaje.
Así se terminó la primera actividad de Hamilton con la Scuderia Ferrari. Una primera actividad en la que, más allá del lógico interés por ver en acción al inglés vestido de rojo, también llamó la atención la nueva decoración del casco del inglés, que dejó de lado los colores y diseños que había utilizado en las últimas temporadas en Mercedes, para darle paso a uno totalmente amarillo, en un tono denominado “Giallo Modena”, que es una de las tonalidades más características utilizadas por Ferrari para sus modelos superdeportivos.
Por la tarde, fue el turno de Charles Leclerc de subirse al SF-23.
La próxima semana el monegasco y el británico volverán a compartir actividad, pero, en esa ocasión, será en el Circuit de Catalunya.
Fotos: Ferrari y F1.