Una histórica tanda de entrenamientos


FORMULA UNO |
Una histórica tanda de entrenamientos

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El circuito Yas Marina, escenario del Gran Premio de Abu Dabi, que es la última fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, fue sede de un hecho histórico para la máxima categoría, porque por primera vez en los 75 años de historia del certamen mundial, dos hermanos integraron el mismo equipo en la actividad oficial de un gran premio.

El monegasco Charles Leclerc y su hermano menor, Arthur, fueron los pilotos de la Scuderia Ferrari en la tanda inaugural del gran premio, marcando de esa manera un hecho sin precedentes en la máxima categoría.

Por supuesto que no es la primera vez que dos hermanos están en la Fórmula Uno.

A lo largo de su rica historia, hay varios casos, como el de los mexicanos Pedro y Ricardo, los brasileños Emerson y Wilson Fittipaldi y, más recientemente, Michael y Ralph Schumacher, pero en ningún caso pudieron compartir equipo en la Fórmula Uno.

Pero además, de este acontecimiento totalmente inédito, también hay que destacar que en la primera tanda de entrenamientos hubo siete jóvenes pilotos que sustituyeron a quienes han estado compitiendo a lo largo de todo el certamen que culminará este domingo, luego de haber disputado 24 fechas.

Arthur Leclerc sustituyó a Carlos Sainz en Ferrari. Isack Hadjar tomó el lugar de Max Verstappen en Red Bull y Felipe Drugovich se subió al Aston Martin de Lance Stroll, mientras que Ayumu Iwasa sustituyó a Yuki Tsunoda en Racing Bulls.

Además, Rio Hirakawa salió a pista en el McLaren de Oscar Piastri y Luke Browning hizo lo mismo por Alex Albon en Williams.

La gran expectativa también se centró en Jack Doohan, que sustituyó a Esteban Ocon en Alpine.

Pero el caso del joven australiano es diferente, porque por una resolución de los directores del equipo francés, será él quien disputará este domingo el gran premio, mientras que Ocon ya quedó afuera de Alpine definitivamente.

Con la llegada de Jack, el apellido Doohan vuelve a estar en la cúspide de los deportes motorizados a nivel mundial, porque este joven de 21 años es hijo de Mick Doohan, quien se consagró cinco veces en forma consecutiva como campeón mundial de motociclismo en la categoría 500 cc.

Jack Doohan estuvo integrando desde 2018 hasta 2021 el equipo Junior de Red Bull, pero luego se integró al equipo francés, con el que estará concretando su debut en la Fórmula Uno este domingo en Yas Marina.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS