Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
El despido de Sergio Pérez como segundo piloto del equipo Red Bull permitió desarrollar una serie de acontecimientos de diversa índole, pero todos apuntando a qué piloto iba a ocupar la butaca vacante para 2025.
En algún momento se manejó que el sucesor del mexicano podría ser Yuki Tsunoda, quien desde hace varias temporadas integra el equipo “B” de Red Bull, denominado actualmente como Racing Bulls.
Pero, finalmente, la elección recayó en su ex compañero del equipo Racing Bulls, Liam Lawson, que será el encargado de acompañar a Max Verstappen en el próximo certamen.
Una elección que generó muchos comentarios, porque Tsunoda ya hace cuatro años que está en la Fórmula Uno, mientras que Lawson solo lleva disputados 11 grandes premios.
Voceros de Red Bull indicaron que no habían elegido al japonés para acompañar al neerlandés, porque si bien es un piloto veloz, no es consistente y, además, se ha visto involucrado en varios accidentes.
Por si fuera poco, el jefe de Red Bull, Christian Horner dijo que si Tsunoda no puede consolidarse como una buena opción para aspirar a estar en el equipo principal, su salida del grupo Red Bull puede estar próxima.
Foto: EFE.