Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Con la homologación de los resultados de la última doble fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista, la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) dio a conocer los resultados finales de los certámenes correspondientes a las diferentes categorías, en una temporada en la que la actividad se desarrolló, a lo largo de 16 fechas, en los autódromos de El Pinar, Mercedes y Rivera.
Comenzando por la categoría reina de la actividad pistera, la Superturismo, el certamen de pilotos volvió a quedar en poder de Fernando Etchegorry, que sumó 238 puntos, logrando de esa manera su sexta coronación nacional. Facundo Ferra fue su escolta, con 219 unidades y Gastón Irazú terminó tercero, con 193,5.
El título de equipos se lo adjudicó el Toyota Gazoo Racing, con 415 puntos. Agrolavalle Competición fue segundo, con 337 y Daglio Sport, tercero, con 236.
La Master Cup la ganó Nicolás Alfonzo, en una definición infartante, porque obtuvo 313,5 unidades y le ganó, por solamente medio punto, a Jorge Pontet, en una final realmente apasionante. Tercero quedó Daniel Ferra, con 262,5.
Pasando a la actividad de los Superescarabajos, Bruno Rodríguez logró retener, una vez más, el título de los populares fuscas, al sumar 305 unidades, consagrándose campeón ya en la carrera del sábado, a falta de una fecha.
Los de Luca, padre e hijo, quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, con Ignacio como escolta, con 261 puntos seguido por su padre, Luis, con 158.
En referencia a la D2, Stefano Poggio se coronó campeón, con 254 unidades. Lo escoltó, a 14 puntos, Santiago Clua y la tercera posición la ocupó Bruno Cincunegui, con 222.
En la Clase A1 de Turismo AUVO se había coronado anticipadamente José Soares Neto, cuando se desarrolló la actividad en el autódromo Eduardo P. Cabrera de Rivera. , queñEl monarca alcanzó 171 puntos, seguido por Bernardo Bendikt con 124 y por Julio Roig y Rodrigo Rodríguez, con 115 puntos cada uno.
En la Clase 2, el campeón es Gonzalo Álvarez, que sumó 126 unidades, dos más que Sebastián Seijas, en otra espectacular definición. Gonzalo Goñi fue tercero, con 112 puntos.
Esta novel categoría de AUVO tuvo un notable crecimiento a lo largo de la temporada, culminando el año con 30 participantes, demostrando la atracción que generó su llegada al automovilismo pistero en 2024.
Fotos: AUVO.