Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Ya falta menos de un mes para que se produzca la largada del Rally Dakar, la competencia más dura y exigente del mundo que, a partir del viernes 3 de enero, estará desarrollando su sexta edición consecutiva con sede en Arabia Saudita.
La acción se va a desarrollar a lo largo de 12 etapas, con una jornada de descanso, la que será el viernes 10 en Hail. La llegada será el viernes 17 en Shubaytah.
En total serán cerca de 8.000 los kilómetros los que tendrán que recorrer los participantes, con 5.000 kilómetros correspondientes a los tramos de velocidad.
Para el primer día de competencia se ha dispuesto un prólogo, con largada y llegada en la ciudad de Bisha, el que tendrá un recorrido total de 79 kilómetros, de los cuales 29 corresponderán a la especial.
Pero la actividad oficial del Dakar ya comenzó para la mayor parte de los competidores, con la realización en los últimos días del mes de noviembre de las verificaciones técnicas y administrativas, las que tuvieron lugar en Barcelona, desde donde los vehículos de competición fueron embarcados rumbo al puerto árabe de Jeddah, en el que los equipos dejarán todo listo para el comienzo de la competencia en Bisha.
Con respecto a esta próxima edición, el director del Rally Dakar, David Castera, ha comentado: “Esta edición no va a ser un Dakar al sprint, sino que será un Dakar de resistencia”. agregando que será el mejor de los seis con sede en Arabia Saudita.
Luego explicó que cinco de las 12 jornadas tendrán recorridos separados para autos y motos, lo que exigirá más la navegación de los autos, acostumbrados a seguir las huellas de las motos que abren el camino cuando comparten los recorridos.
No en vano Castera pronostica que este Dakar podría llegar a ser una verdadera prueba de supervivencia en el inhóspito desierto árabe.
Foto: Dakar.com