Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
El desarrollo de la carrera Sprint correspondiente al Gran Premio de Malasia de MotoGP ha permitido crear una importante brecha entre el líder del certamen, Jorge Martín (Pramac Racing), y su escolta, Francesco Bagnaia (Ducati Team), porque el triunfo del español y la caída del italiano permitieron que el madrileño aumentara sensiblemente su ventaja al tope del certamen, la cual actualmente se ubica en 29 puntos, por lo que en caso de que Martinator logre sumar nueve puntos más que Pecco en la carrera que se desarrollará en horas de la madrugada de Uruguay, el español alcanzará su primera coronación mundial.
El clima casi que impredecible fue protagonista minutos antes de la largada de la competencia. Cuando los pilotos ya estaban ubicados en la grilla de largada, comenzó a caer una llovizna intermitente, por lo que las autoridades declararon “carrera de lluvia”, lo que permitía que quien lo quisiera pudiera cambiar de moto en cualquier momento por razones en el cambio de adherencia del piso del circuito.
La carrera Sprint comenzó con una interesante lucha por el liderazgo entre ambos aspirantes al título.
Martín lideraba, escoltado por Bagnaia y todo parecía indicar que el resto de la competencia iba a tener el mismo desarrollo, con ellos dos peleando palmo a palmo por la victoria.
Pero en la tercera vuelta, Pecco se fue al suelo, debiendo abandonar, lo que le dejó a Martín en inmejorable posición para tratar de incrementar la diferencia en el campeonato.
El madrileño no podía distraerse, porque Marc Márquez (Gresini Ducati) se ubicaba como escolta, seguido por Enea Bastianini (Ducati Team).
Las posiciones de vanguardia se mantuvieron incambiadas, por lo que Martín logró la victoria con una diferencia de 913/1000 sobre Márquez y de 2”010/1000 con respecto a Bastianini.
Alex Márquez (Gresini Ducati), terminó en la cuarta posición, seguido por Fabio Quartararo (Yamaha) y Franco Morbidelli (Pramac Ducati).
En la madrugada uruguaya, a partir de la hora 04:00, se largará el Gran Premio de Malasia, cuyo resultado puede sentenciar la conquista de la corona mundial por parte del madrileño Jorge Martín.
Fotos: MotoGP.