Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Concretando otra destacada gestión, Joaquín Cafaro volvió a subir al podio en la competitiva categoría Clase 2 de Turismo Nacional de la República Argentina.
El autódromo San Juan Villicum fue el escenario de la décima fecha de la temporada, en la que el vigente campeón nacional de Superturismo volvió a cumplir otra notable labor en una categoría que en la grilla de largada de la competencia final contó con la presencia de 50 competidores.
El coloniense, demostrando una vez más sus notables dotes conductivas, quedó en la tercera posición, luego de haber finalizado segundo en la pista, pero fue sancionado por haber excedido los límites del circuito en la última vuelta.
Cafaro clasificó en la undécima posición, por lo que largó su serie desde el cuarto cajón de la grilla.
Y a partir de allí comenzó a elaborar una gran gestión, para terminar ganando la serie, en la que fue su primera victoria en la categoría argentina.
Eso le valió ubicarse en el tercer lugar de la grilla de partida de la competencia final, en la que en los dos primeros lugares se colocaban los dos máximos candidatos al título, Thiago Martínez y Bautista Damiani.
La carrera tuvo un ritmo entrecortado, con varias incidencias, contando con Martínez ubicado siempre en el liderazgo, escoltado por el coloniense. Por su parte, Damiani quedaba retrasado, perdiendo posibilidades de estirar la definición del título.
El final fue apasionante, con Cafaro y Julián Lapphaille casi en la misma línea.
Ganó Martínez y de esa manera logró el título por segundo año consecutivo.
Joaquín arribó segundo, pero por haber excedido levemente los límites de la pista en la última curva, quedó en la tercera posición, mientras que Lepphaille se ubicó como escolta.
Eso no empaña para nada la labor del coloniense, porque el saldo fue ampliamente positivo para el joven y talentoso piloto uruguayo, que obtuvo su primer triunfo en una serie, volvió a subir al podio y subió hasta la quinta posición en el certamen.
Fotos: Prensa Cafaro.