Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Jorge Martín (Pramac Ducati) fue el ganador del Gran Premio de Indonesia de MotoGP, el que se desarrolló en el circuito de Mandalika y que fue la fecha 15 de la temporada.
El español logró una victoria muy importante para sus aspiraciones de conquistar su primer título mundial, contando actualmente con 21 puntos de ventaja (366 a 345), sobre su escolta, Francesco Bagnaia (Ducati Team), mientras que el tercero, Enea Bastianini (Ducati Team) tiene 291 puntos.
Bagnaia arrancó bien el fin de semana, porque ganó la carrera Sprint, con Bastianini en la segunda posición y Marc Márquez (Gresini Ducati) en la tercera, mientras que Martinator se ubicó décimo.
Con ese triunfo, Pecco logró descontar parte de la ventaja que le llevaba el español en el certamen, quedando una diferencia entre ambos de 12 puntos (341 a 329) antes de disputar la carrera final en Indonesia.
En el gran premio, Martín ejerció un dominio total, liderando de principio a fin, para obtener una contundente victoria, escoltado por su compatriota Pedro Acosta (KTM GasGas), con Bagnaia completando el podio.
El español se manejó criteriosamente, sumando ventaja con respecto a su escolta. En el tercer giro ya contaba con una diferencia de más de un segundo con respecto a su más inmediato perseguidor, que era su compatriota Acosta.
Más atrás, se enfrascaban en una interesante lucha por el tercer escalón del podio Franco Morbidelli (Pramac Ducati), Marco Bezzecchi (VR46 Ducati) y Bastianini, mientras que Bagnaia pugnaba por acercarse a ese trío con la ilusión de poder meterse en la pelea por el podio.
Marc Márquez también tenía la misma pretensión, pero tuvo que abandonar cuando el motor de su moto se prendió fuego.
En la vuelta 21 Bastianini se fue al suelo y, poco después, Bagnaia lograba superar a Bezzecchi.
El siguiente objetivo de Pecco era Morbidelli, a quien también logró superar, para ganarse de esa manera un lugar en el podio.
Adelante, sin problemas, Martinator se fue alejando de sus perseguidores, hasta lograr el triunfo que le permitió volver a distanciarse de Bagnaia en el campeonato.
Cumpliendo otra gran gestión el joven Acosta se ubicó segundo, mientras que Bagnaia consiguió el tercer puesto. La cuarta posición fue para Morbidelli, seguido por Bezzecchi. Maverick Viñales (Aprilia Racing) quedó en la sexta posición.
Con este resultado, Martín llegó a 366 puntos en el certamen y Bagnaia a 345. Bastianini tiene 291 puntos. El cuarto lugar en el campeonato es para Marc Márquez con 288 unidades, seguido por Acosta con 181. Brad Binder (KTM Factory Team) está sexto con 173.
El certamen de constructores lo lidera Ducati con 537 unidades, escoltado por KTM con 263. Aprilia tiene 247 puntos, Yamaha 93 y Honda 51.
Por equipos, el Ducati Team está primero con 636 puntos, seguido por Pramac Racing con 486. El tercer lugar es para Gresini Racing con 409 y el cuarto para Aprilia Racing con 289. El VR46 Racing Team está quinto con 247 unidades, seguido por KTM Factory Team con 231.
La próxima fecha (16) será el Gran Premio de Japón, que se disputará en el circuito de Motegi el próximo domingo 6.