Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
El desarrollo del Gran Premio de Azerbaiyán marcó el que bien puede destacarse como uno de los peores fines de semana de Max Verstappen (Red Bull) en los últimos tiempos.
Excepto en la segunda tanda de clasificación, cuando marcó el mejor tiempo, el neerlandés no logró destacarse y ello motivó que luego de finalizada la competencia diera a conocer su opinión sobre lo sucedido.
Durante el gran premio Max se fue quejando de complicaciones con el sistema de frenos de su Red Bull y también con la dirección.
Y posteriormente expresó que el auto rebotaba demasiado en el circuito de Bakú, provocando que las ruedas patinaran, originando de esa manera que se sobrecalentaran los neumáticos.
E incluso llegó a decir que el Red Bull RB20 era ingobernable por momentos.
Por otra parte, en carrera Verstappen fue ampliamente superado por su coequipier Sergio Pérez, pero el incidente que se produjo entre el mexicano y Carlos Sainz (Ferrari), provocando el abandono de ambos, le permitió a Max ganar dos puestos al final del gran premio.
Eso no le sirve al neerlandés como excusa para tratar de apaciguar su mal humor por el inesperado momento que está viviendo.
Porque además, lo cierto es que ya van siete fechas sin que pueda ganar. Su último triunfo fue el 23 de junio en el Gran Premio de España.
En carrera, fue evidente que Max no logró tener el ritmo de Checo, que si no hubiera sido por la incidencia con Sainz, bien podría haber terminado tercero en el gran premio.
Vale recordar también que el mexicano es el máximo ganador en Bakú, al ser el único que logró dos victorias.
La incidencia entre el azteca y el madrileño le permitió al neerlandés ganar dos posiciones en forma inesperada, reduciendo así los daños por su magra performance, teniendo en cuenta, especialmente, que su escolta en el certamen, Lando Norris (McLaren), culminó el gran premio en la cuarta posición, heredada también por lo sucedido entre Pérez y Sainz.
De todas maneras, la actual situación del equipo Red Bull se ha tornado muy preocupante.
La notoria mejoría en las últimas fechas de sus directos rivales, McLaren, Ferrari y Mercedes, ha sembrado preocupación y dudas en el seno del equipo con sede en Milton Keynes.
A lo que se le agrega que, tal como lo habíamos comentado en nuestro informe previo a la carrera en Bakú, era muy probable que Red Bull perdiera el liderazgo del certamen de constructores, tal como terminó ocurriendo.
Verstappen comentó que a partir de la carrera que se disputará en Austin, Texas, que será la fecha 19, podrán disponer de un paquete de desarrollos que podrían permitirle ser competitivo.
Pero, justamente, deberá esperar hasta esa carrera en Estados Unidos y antes estará el Gran Premio de Singapur, el que se desarrollará el próximo domingo en Marina Bay.
Foto: EFE.