Histórico lanzamiento Abarth en Paraguay


Mercado LATAM |
Histórico lanzamiento Abarth en Paraguay

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Por invitación de Grupo Stellantis y Sevel Uruguay tuvimos el placer de concurrir a Paraguay para participar de un histórico lanzamiento para el mercado guaraní y también para el uruguayo, debiendo agradecer también la hospitalidad del Grupo Garden, líder del mercado automotor paraguayo.

Se trata de dos populares modelos de la marca italiana, como el Fastback y el Pulse, que a partir de ahora pasan a llevar la denominación Abarth, sumando de esa manera alta performance, deportividad, seguridad, tecnología e innovación.

Su desarrollo y producción fueron realizados en el Stellantis Automotive Hub de Betim, en Brasil, permitiendo ofrecer al usuario vehículos con alto espíritu deportivo, con calidad Premium.

Se debe destacar, por otra parte, que el Pulse es el primer SUV compacto de Abarth.

Tal como es habitual en buena parte de las marcas globales, Fiat tiene en Abarth a su división deportiva, con la cual ha logrado innumerables conquistas, recordándose especialmente los éxitos de los Fiat Abarth en el certamen mundial de rally, entre otros históricos logros.

Abarth es el instinto rebelde de Fiat dirigido a entusiastas y consumidores que buscan, quieren y exigen algo más de un auto y es la más pura expresión del diseño italiano.

Abarth tiene el ADN de llevar la experiencia de las pistas a la vida cotidiana, transformando la conducción de un auto en una experiencia emocionante al volante. Y representa el instinto rebelde de Fiat dirigido a entusiastas y consumidores que buscan y exigen algo más en un auto, en este caso puntual, en dos acreditados SUVs.

Por eso, el perfil del cliente Abarth busca alta performance, diseño atractivo, exclusividad y personalidad sumadas a la experiencia de una conducción deportiva y emocionante.

La presentación de estas dos novedosas versiones fue realizada por Francisco Pastor, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Stellantis, acompañado por Alessandra Gonzales, Brand Manager Fiat & Abarth. En el transcurso de la parte oratoria también hicieron  uso de la palabra Martín Cervini, Gerente Comercial de Sevel Uruguay y Emiliano Remonato, Gerente de Marketing de Garden Paraguay.

Toda la actividad correspondiente a este tan importante lanzamiento  se desarrolló en el autódromo Ruben Dumot, conocido popularmente como “El Aratirí”.

En el circuito ubicado en Asunción tuvimos la oportunidad de probar los dos modelos en condiciones de pista que presentaban un desafío especial, porque las intensas lluvias caídas en horas de la mañana lógicamente le quitaron adherencia a la superficie del circuito, cuyo piso, además, no estaba en las mejores condiciones.

Pero estos detalles, que bien podrían haber sido contraproducentes, no hicieron más que generar nuestra positiva opinión con respecto a las dos versiones, las que tuvieron una impecable performance, destacándose la seguridad de la que hicieron gala en todo momento, especialmente en el tránsito por las partes trabadas de la pista, con un muy correcto desempeño, franco y dócil, sin sobresaltos, mostrándose ambos modelos firmes y seguros, con buenas sensaciones, tanto al momento de acelerar en la recta, como cuando se encaraban las diversas opciones de curvas de las que dispone el autódromo.

Y ese fue el momento ideal para poder aquilatar el sistema Dynamic Torque Vectoring, el que distribuye el par a las ruedas durante las curvas, otorgándole otra tónica a la conducción.

Por más que la prueba de manejo haya sido realizada en forma no muy extensa, de todas maneras, luego de dar varias vueltas en la pista nos permitió tomar una referencia con respecto a las bondades y a la performance de estas dos versiones Abarth.

Además, hay que destacar también el botón “Poison”, ubicado a la derecha del volante, que es otra exclusividad de Abarth, cuyo accionamiento ofrece calibración de motor y de la caja de cambios, con una entrega de par y de potencia mucho más rápida, permitiendo, además, una marcha más firme, con una pronunciada progresión a velocidades más altas.

La denominación “Poison” (veneno en francés) se ajusta perfectamente al “veneno” que genera y libera el vehículo al utilizar ese sistema, digno de un escorpión, como lo es el clásico logo de Abarth.

Ambas versiones vienen equipadas con el motor Turbo 270, de cuatro cilindros, 1.300 cc, que eroga 175 CV y está acoplado a una caja de cambios automática de seis velocidades.

La velocidad máxima en el Fastback es de 215 km/h, mientras que en el Pulse alcanza los 210 km/h, contando con una aceleración de  0 a 100 km/h en ocho segundos.

El Pulse viene calzado con ruedas de 17 pulgadas y el rodado del Fastback es de 18”.

En referencia al rubro seguridad, de serie vienen con control electrónico de seguridad, alerta de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia, sistema de mantenimiento de carril, frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado, sensores de lluvia y luminosidad, entre otros.

Entre los desarrollos realizados por Abarth, se destacan las ruedas más anchas, con neumáticos más adherentes y frenos más potentes.

La suspensión delantera cuenta con nueva geometría, permitiendo una dirección más precisa y directa (4%), con mayor margen de maniobrabilidad, nuevos resortes, 7% más rígidos y nuevos amortiguadores que son un 12% más estables.

Por su parte, la suspensión trasera dispone de nuevos resortes, es un 6% más rígida, amortiguadores de nuevo diseño, que son un  21% más estables.

Exteriormente, la diferencia con respecto a las versiones originales se basa en la personalización de la marca Abarth, destacándose las insignias, los detalles en rojo, color distintivo de la marca y el doble caño de escape.

En el interior, nos encontramos con el volante forrado en cuero perforado, de buen agarre y sujeción. Los asientos están forrados en cuero ecológico, con las clásicas costuras en color rojo.

El ambiente general es sumamente agradable, elegante y armonioso, brindando confort y refinamiento, elementos típicos y característicos del inconfundible estilo italiano.

El Fastback y el Pulse Abarth estarán arribando al mercado uruguayo en el mes de octubre y desde el próximo lunes 23 ya comenzará a realizarse la pre venta.

Integrantes de la delegación de Sevel Uruguay en el autódromo Ruben Dumot.

Más en Mercado LATAM

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS