Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
La temporada del Campeonato del Mundo de Rally va entrando definitivamente en su tramo final, disputándose este fin de semana el Rally de Acrópolis, que es la décima de las 13 fechas pactadas en el calendario.
El rally griego ha estado presente en la gran mayoría de las temporadas del certamen mundial, caracterizándose siempre por la dureza y rudeza de sus caminos y por las altas temperaturas, planteando de esa manera una exigencia suprema a los competidores y a sus equipos, debiendo tenerse en cuenta, muy especialmente y, dentro de lo posible, el cuidado de los neumáticos, un elemento que muchas veces ha adquirido gran protagonismo en relación a la definición del rally por las extremas dificultades que presentan los caminos.
Así lo ha comentado el actual líder del certamen, Thierry Neuville: “El Rally de Acrópolis es una prueba muy exigente y larga. En el auto podemos sufrir mucho por el calor y la aspereza del terreno. Para un fin de semana fuerte, necesitamos una buena mezcla de rendimiento, precisión y protección en la puesta a punto del coche; también son necesarias unas llantas fuertes para proteger los neumáticos al máximo”.
Hoy se realizó el shakedown, que tuvo lugar en Lygaria, seguido por la largada simbólica Lamia, ciudad que es la sede de la competencia.
Mañana se disputará la primera etapa, que es la más larga del rally, con un recorrido de 135,02 kilómetros divididos en seis pruebas especiales. El sábado, la segunda etapa también constará de seis tramos de velocidad, sobre 116,23 kilómetros. El rally culminará el domingo, con la etapa más corta, que tendrá tres pruebas especiales, con 54,05 kilómetros de extensión.
Neuville (Hyundai) lidera el certamen mundial con 168 puntos, escoltado, a 27 unidades, por Sébastien Ogier (Toyota). El tercer lugar lo ocupa Ott Tänak (Hyundai), con 137 puntos, cinco más que Elfyn Evans (Toyota). Adrien Fourmaux (Ford), está quinto con 119 unidades. El vigente campeón del mundo, Kalle Rovanperä (Toyota), que, al igual que Ogier, no tiene un programa completo en esta temporada, está sexto, con 86 puntos.
Entre los constructores, Hyundai lidera con 395 puntos, 20 más que su escolta, Toyota. M-Sport Ford está tercero con 207 unidades.
Foto: wrc.com