Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
El equipo Mercedes volvió a tomar, este fin de semana, una actitud que ya hace varios años que se dejó de lado, que era la que tenían los equipos que durante la actividad del Gran Premio de Italia confirmaban a sus pilotos para la siguiente temporada.
Claro que lo realizado por la escuadra alemana no fue para nada sorpresivo, sino que, al contrario, simplemente se trató de la confirmación de un rumor que estaba circulando hace varias semanas.
Mercedes confirmó al joven Andrea Kimi Antonelli como su piloto oficial para el campeonato mundial 2025, ocupando el lugar de Lewis Hamilton, quien al final de esta temporada se irá para Ferrari.
El italiano, que cumplió 18 años el domingo pasado, integra desde el año 2019 el Equipo Junior de Mercedes.
El talentoso piloto nacido en Bolonia fue cinco veces campeón europeo de karting y se coronó en la Fórmula 4 de Italia, en ADAC F4 y en los Motorsport Games de la FIA en 2022. También logró el certamen de la Fórmula Regional de Medio Oriente y también de la de Europa el año pasado.
Así se expresaba Toto Wolff, Team Principal, accionista y CEO del equipo con respecto a la contratación de Antonelli: “Nuestra alineación de pilotos para 2025 combina experiencia, talento, juventud y pura velocidad. Estamos entusiasmados por lo que George (Russell) y Kimi aportan al equipo, tanto como pilotos individuales como también como asociación. Nuestra nueva alineación es perfecta para abrir el siguiente capítulo de nuestra historia. También es un testimonio de la fortaleza de nuestro programa juvenil y de nuestra fe en el talento local. George ha demostrado que es uno de los mejores pilotos del mundo. No solo es rápido, constante y decidido, sino que también se ha convertido en un líder fuerte dentro del equipo. Kimi ha demostrado constantemente el talento y la velocidad necesarios para competir en lo más alto de nuestro deporte. Sabemos que será otro gran paso adelante, pues nos ha impresionado en sus pruebas de F1 este año y lo apoyaremos en cada paso del proceso de aprendizaje. En George tiene un compañero de equipo experimentado del que puede aprender y perfeccionar su técnica. Estoy seguro de que ambos contribuirán en gran medida a que sigamos ganando impulso y luchando en la parte delantera del grupo”, terminó expresando el empresario austríaco.
Por su parte, el piloto italiano comentó: “Es una sensación increíble que me anuncien como piloto oficial de Mercedes junto a George para 2025. Llegar a la Fórmula Uno es un sueño que he tenido desde que era un niño pequeño; quiero agradecer al equipo por el apoyo que me han brindado en mi carrera hasta ahora y la confianza que han demostrado en mí. Todavía estoy aprendiendo mucho, pero me siento listo para la oportunidad.”