Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
La larga espera llegó a su final este sábado en el circuito MotorLand de Alcañiz, con la muy esperada victoria de Marc Márquez en la carrera Sprint correspondiente al Gran Premio de Aragón, que es la fecha 12 del Campeonato del Mundo de MotoGP.
Tuvieron que pasar 1.042 días, desde que en el año 2021 el piloto español lograra el triunfo en el Gran Premio de San Marino, disputado en el circuito de Misano Adriático.
Ya en la clasificación Márquez (Ducati Gresini) había mostrado sus intenciones, logrando un registro notable, 1’46”766/1000, marcando un nuevo récord para el circuito aragonés, escoltado, a 840/1000 por su compatriota Pedro Acosta (Gas Gas), mientras que Francesco Bagnaia (Ducati Team), quedaba tercero, a 842/1000 del poleman, seguido por su escolta en el certamen, Jorge Martín (Ducati Pramac), que cerró su mejor vuelta a 876/1000 de Márquez.
En la carrera, Márquez largó muy bien, apoderándose del liderazgo, mientras que Martín lograba subir a la segunda posición.
Aleix Espargaró (Aprilia), se iba al suelo y poco después Johann Zarco (Honda) sufría el mismo inconveniente, seguido por Franco Morbidelli (Ducati Pramac) que corrió igual suerte.
Adelante, Márquez continuaba liderando, con Martín escoltándolo y Acosta en la tercera posición.
Pecco Bagnaia seguía tratando de no perder distancia con la vanguardia, pero lo habían superado Alex Márquez (Ducati Gresini) y Miguel Oliveira (Aprilia). Poco después era Brad Binder (KTM) el que superaba al italiano, que, por su parte, comenzaba a ver como Fabio Quartararo (Yamaha), también se le venía encima, acortando distancia.
El gran beneficiado por la lucha entre Pecco y el Diablo fue Enea Bastianini (Ducati Team), que logró superarlos a ambos.
Marc Márquez logró mantener el liderazgo, para terminar adjudicándose la victoria con una ventaja de 2,961 segundos sobre Martín y 6,694 con respecto a Acosta, completándose de esta manera un podio totalmente español, para alegría y festejo de los fanáticos locales.
Alex Márquez terminó cuarto, seguido por Oliveira y Binder.
Con una moto que pareció presentar problemas de adherencia en la rueda trasera, Bagnaia solamente pudo llegar en noveno lugar, perdiendo de esa manera el liderazgo del certamen, que volvió a quedar en poder de Martín con una diferencia de tres puntos, por lo menos hasta que mañana se dispute la carrera final de este gran premio aragonés.
Foto: EFE.