Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Gastón Irazu (Scudería Buell) sigue con su buena racha de conquistar podios en Estados Unidos, al obtener el segundo lugar en las dos carreras que la Fórmula FARA disputó por la cuarta fecha de la temporada, en esta ocasión en el autódromo de Sebring.
Con estos resultados, el piloto uruguayo se mantiene como líder del campeonato.
Con un clima muy cambiante durante la clasificación, Gastón no pudo lograr su mejor rendimiento. El motivo fue que cuando él cambiaba neumáticos, volvía a cambiar el clima y en definitiva eso lo complicó, quedado en el séptimo lugar.
Esa fue su posición de largada para las dos carreras del domingo en la Fórmula FARA que visitó el autódromo de Sebring por segunda vez en el año.
Pero Irazu no se amilanó, sabía que tenía potencial y que todo era cuestión de buscar el mejor ritmo en carrera y avanzar. Y así lo hizo.
En las dos carreras llegó en el segundo lugar minimizando la pérdida de puntos con respecto a Jacir Beckham, quien es su máximo rival en el campeonato, y que pudo ganar las dos carreras con cierta comodidad sin la amenaza de Irazu condicionado por la clasificación.
Así, el uruguayo supo reponerse de su mala posición en la grilla de largada, para poder conseguir dos podios más que le permiten mantener la racha: no se ha bajado de allí en las ocho carreras que la categoría estadounidense lleva disputadas, en las que ha conseguido cuatro victorias, ubicándose en la primera posición del certamen.
Este fin de semana Irazu estará compitiendo en el autódromo de El Pinar en la categoría Superturismo, en el máximo espectáculo del año, compartiendo la programación con el FIA TCR World Tour.
Fotos: Prensa Irazu.