Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Una de las principales interrogantes que se presentaron en la Fórmula Uno luego de la confirmación de Lewis Hamilton como piloto de Ferrari a partir del próximo año, radicaba en saber qué iba a pasar con Carlos Sainz, actual piloto de la escudería de Maranello, cuyo contrato vencerá al final de esta temporada
Finalmente, en la presente jornada quedó confirmado el vínculo que unirá al piloto madrileño con el legendario equipo Williams a partir de 2025, con un contrato plurianual que vinculará a la escuadra británica que tiene su sede en la localidad de Grove con el volante español, cerrándose de esa manera todas las otras opciones que habían venido manejándose en las últimas semanas, las que indicaban que Sainz podría vincularse a la llegada de Audi a la Fórmula Uno en el año 2026, pero también señalaban que el futuro del hispano podría estar vinculado al equipo francés Alpine.
Incluso, en algún momento hasta se manejó la posibilidad de que Sainz fuera contratado por el equipo Red Bull para sustituir al azteca Sergio Pérez.
Así informaba hoy el madrileño, por intermedio de un comunicado, su futuro en la máxima categoría: “Estoy muy feliz de anunciar que me uniré a Williams Racing a partir de 2025. No es ningún secreto que el mercado de pilotos de este año ha sido excepcionalmente complejo por varias razones y que me ha llevado algún tiempo anunciar mi decisión. Sin embargo, tengo plena confianza en que Williams es el lugar adecuado para continuar mi viaje en la Fórmula Uno y estoy muy orgulloso de unirme a un equipo histórico y exitoso, donde muchos de mis héroes de la infancia pilotaron en el pasado y dejaron su huella en nuestro deporte. El objetivo final de devolver a Williams a donde pertenece, al frente de la parrilla, es un desafío que acepto con entusiasmo y positividad. Estoy convencido de que este equipo tiene todos los ingredientes adecuados para hacer historia nuevamente”.
Luego agregó: “Quiero agradecer a James Vowles y a toda la junta directiva de Williams por su confianza y determinación. Williams es sinónimo de herencia y carreras puras, las bases del proyecto que tenemos por delante son muy sólidas y tengo muchas ganas de ser parte de él a partir del próximo año”, terminó comentando.
Por su parte, James Vowles, director del equipo, expresó: “Carlos aporta no solo experiencia y rendimiento, sino también un impulso feroz para extraer cada milisegundo del equipo y el auto. Carlos ha demostrado una y otra vez que es uno de los pilotos más talentosos de la parrilla, con un pedigrí ganador de carreras, y esto subraya el camino hacia arriba en el que estamos. Con Alex (Albon) y Carlos tendremos una de las alineaciones de pilotos más formidables de la parrilla”.
Posteriormente, Vowles agregó, refiriéndose a su actual piloto, el estadounidense Logan Sargeant: “También quiero agradecer a Logan por todo lo que ha hecho por el equipo y sé que seguirá luchando duro por nosotros en las próximas carreras”.