Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Excelente actuación del binomio uruguayo integrado por Rodrigo Zeballos y Sebastián González, que obtuvieron el tercer lugar en la tercera fecha del Rally Argentino.
Un Rally de Villa Dolores que contó con tramos que han sido utilizados en las fechas mundialistas, donde el sábado se disputó por los caminos muy difíciles y complicados de la montaña cordobesa, mientras que el domingo fue ya un poco más llano, más arenoso.
La idea de la única tripulación uruguaya que estuvo presente era tratar de lograr el podio, de estar en la lucha por los primeros lugares. Los tiempos comenzaron a lograrse y pudieron meterse siempre entre los puestos de vanguardia, respaldados por el Citroën C3 4 x 4 Rally2, 1.600, Turbo que en todo momento se comportó en forma excelente, que respondió a cada exigencia.
Por supuesto que la alegría era mucha tanto de Rodrigo Zeballos como de Sebastián González, como también de todo el equipo que ha trabajado mucho para dejar un auto que responda a los complicados y difíciles caminos cordobeses “Estamos muy contentos con “Seba” porque fuimos muy rápidos todo el fin de semana. Es la única forma que hay para poder estar adelante en el Rally Argentino. El Citroën se comportó perfecto, un gran trabajo del equipo. A esto le tenemos que agregar que supimos leer los pisos y los cambios de topografía”.
Sobre cómo habían sido justamente estos tramos de la tercera fecha, y de su actuación en la primera etapa “Coco” Zeballos comentaba: “El sábado fue un rally de piso de montaña, típico de acá, de la sierra cordobesa. Son tramos mundialistas, muy técnicos, tenían de todo, pero, muy difíciles. A pesar de ello muy lindos. En este primer día hicimos una muy buena etapa donde terminamos quintos a solo 1/10 del cuarto y a 10 segundos del tercero”.
Para la etapa final, la dupla uruguaya salió dispuesta a seguir con el mismo ritmo para ir en busca del cuarto y del tercero: “Fue la idea del domingo. Salir a tratar de remontar esos dos lugares para intentar llegar al podio. Por suerte en el primer tramo del domingo, eran tramos totalmente diferentes al sábado, de piso más llano, de piso mucho más arenoso, pudimos superar al cuarto y después en el segundo rulo superamos al que estaba tercero. Así llegamos al final en un tercer puesto muy luchado por nosotros. Esto nos lleva a estar muy contentos porque hicimos un gran trabajo durante todo el fin de semana. Las mejoras que le hicimos al Citroën dieron su resultado. En todo momento se comportó muy bien y está pronto, se lava y está pronto para largar. Repito que esto nos ha dejado muy satisfechos con este primer podio dentro de este Rally Argentino. Ahora vamos por más, a seguir superándonos muy contentos y tenemos que dar gracias al apoyo de toda la gente de Uruguay”.
El equipo Zeballos Rally Team y el GP Motorsport ya se preparan para la próxima fecha, a llevarse a cabo del 7 al 9 junio con la disputa del Rally de Misiones.
Fotos: Prensa Zeballos.