Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Nick Cassidy, del equipo Jaguar TCS Racing, protagonizó una sensacional remontada tras caer hasta la 21ª posición en la mitad de la carrera, para hacerse con la victoria en la carrera del sábado en el Berlín E-Prix.
Cassidy salía noveno en la parrilla, pero cayó hasta la 21ª posición por la vuelta 21, en una carrera intensamente luchada, en la que la disputa entre tres por el liderato fue la norma.
El neozelandés salió de la nada para montar un ataque en la parte final de la carrera, después de haber superado con éxito dos tramos en condiciones de Safety Car con una ventaja de energía sobre el grupo de cabeza, y admitió después de la carrera que no estaba seguro de tener el coche para llevar a cabo tal hazaña.
La jugada ganadora de Cassidy llegó en la vuelta 43. Tras deshacerse de Oliver Rowland (Nissan), quien había sido brevemente líder de la carrera luego de haber salido 15º, el piloto de Jaguar pasó a Jean-Eric Vergne (DS Penske) más tarde en esa misma vuelta.
A partir de ahí, con un punto porcentual de energía aprovechable tras haber corrido en el pelotón durante buena parte del encuentro, Cassidy se hizo con un margen de dos segundos, la victoria y el liderato del campeonato, mientras los que venían por detrás, del segundo al sexto, luchaban de dos en dos y de tres en tres en las horquillas por los puestos restantes del podio.
Vergne se mostró estoico en su defensa, defendiéndose de Rowland por el segundo puesto a pesar de los esfuerzos del británico. Mitch Evans (Jaguar TCS Racing) luchó desde la 10ª posición y se mantuvo firme para terminar cuarto, por delante de otro par de pilotos que habían llegado a la cabeza antes, el dúo de Porsche formado por Pascal Wehrlein y Antonio Félix da Costa.
Stoffel Vandoorne (DS Penske) había salido segundo y encabezó el pelotón en varias ocasiones, pero sólo pudo ser séptimo, por delante de Edoardo Mortara (Mahindra Racing) y Sacha Fenestraz (Nissan).
Taylor Barnard impresionó con creces en su segunda carrera en la Fórmula E, convirtiéndose en el piloto más joven de la historia de la serie en haber sumado puntos, con un 10º puesto.
Cassidy ahora lidera el Campeonato del Mundo de Pilotos de cara a la 10ª ronda del domingo, con 121 puntos frente a los 112 de Wehrlein. Jaguar TCS Racing lidera la clasificación de equipos con 210 puntos frente a los 146 de TAG Heuer Porsche.
La décima fecha se disputará mañana, 12 de mayo, también en el circuito diagramado en el aeropuerto berlinés de Tempelhof.
Foto: Fórmula E.