Santi Urrutia inicia su temporada en Vallelunga


TCR World Tour |
Santi Urrutia inicia su temporada en Vallelunga

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Santi Urrutia comienza este fin de semana su actividad en el FIA TCR World Tour, continuando su vinculación con la escudería sueca Cyan Racing por quinta temporada consecutiva.

De esta manera, el piloto coloniense volverá a conducir un Lynk & Co., teniendo como compañeros de equipo, al igual que ocurriera el año pasado, al francés Yann Ehrlacher, al sueco Thed Björk y al chino Ma Qing Hua.

Esta fecha inaugural de la temporada tendrá como escenario al autódromo Piero Taruffi de la ciudad de Vallelunga, ubicada a unos 30 kilómetros de la capital italiana.

Mañana jueves se realizarán las pruebas comunitarias, a la hora 04:00 y a las 09:10, respectivamente.

El viernes, la primera práctica comenzará a la hora 06:40 de Uruguay y la segunda será a las 09:55.

El sábado, a partir de la hora 06:20 se realizará la clasificación.

Y la primera carrera de la temporada se largará a las 12:15.

La segunda competencia se disputará el domingo desde la hora 09:25 de Uruguay.

Las dos carreras están pactadas a 15 vueltas al circuito que tiene 4.085 metros de extensión.

Este año el calendario constará de nueve fechas y, como ya lo hemos informado, lo más trascendente para la categoría es el acuerdo logrado entre la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la empresa WSC Group, titular de los derechos globales de la marca TCR, por el que la categoría se alineará a la serie de deportes motorizados del máximo organismo a nivel mundial, lo que representa que a partir de esta primera fecha, la categoría TCR World Tour ha sido elevada a la condición de competición de la FIA, con un acuerdo multianual, que tiene un plazo de tres años.

Entre los puntos a destacar, hay que señalar que la categoría se presentará en nuestro país del 2 al 4 del mes de agosto en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar.

Fotos: Prensa Urrutia.

Más en TCR World Tour

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS