En El Pinar comienza la temporada pistera


AUVO |
En El Pinar comienza la temporada pistera

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Varios pilotos retornan a la Superturismo.

El circuito número 13 del autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar será el escenario este próximo fin de semana de la doble fecha de apertura de los Campeonatos Nacionales de Pista organizados por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).

Ese es el trazado más extenso del autódromo canario y cuenta con una longitud de 4.000 metros.

De acuerdo a lo informado por la oficina de prensa de AUVO, en estas dos primeras fechas de la temporada  se presentarán las categorías Superturismo, Superescarabajos, Turismo AUVO y los monopostos, que estarían marcando su retorno a la actividad pistera.

El desarrollo del Campeonato Nacional  estará compuesto por 16 fechas, las que se desarrollarán en ocho fines de semana, contando con la disputa de cinco fechas dobles en el autódromo de El Pinar y la visita en dos oportunidades al circuito del Polideportivo Ciudad de Mercedes, completándose el calendario con la disputa de una doble fecha que se realizará en el autódromo Eduardo Prudencio Cabrera de la ciudad de Rivera.

En referencia a la actividad internacional, el primer fin de semana del mes de agosto volverá a presentarse en el autódromo canario la categoría FIA TCR World Tour, acompañada por la TCR South America.

Por su parte, la categoría sudamericana también estará presente en el circuito mercedario el último fin de semana del mes de agosto, acompañando, en esa oportunidad, la actividad del certamen nacional pistero.

La categoría Turismo AUVO anuncia importante crecimiento.

Entre las principales novedades para el próximo fin de semana, en Superturismo se destaca el retorno de pilotos de la talla de Fabricio Larratea, Hernán Giuria, Fernando Vaz, Rodrigo Aramendía, Enrique Maglione y Juan Manuel Casella, sumándose a los habituales participantes de la categoría.

A su vez, la Turismo AUVO se muestra revitalizada, anunciándose la presencia de 35 pilotos, lo que marca un notable crecimiento con respecto al año anterior.

La actividad va a comenzar el viernes con los entrenamientos libres.

La primera fecha de la temporada se disputará el sábado y la segunda va a desarrollarse el domingo.

Fotos: AUVO.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS