Segunda fecha de MotoGP en Portugal


Motociclismo |
Segunda fecha de MotoGP en Portugal

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Pecco Bagnaia lidera el certamen mundial. Foto: (InstagramEpecco63).

El Campeonato Mundial de MotoGP llega por primera vez en esta temporada al viejo continente para disputar el Gran Premio de Portugal, que será la segunda fecha de su calendario.

El Autódromo Internacional del Algarve, ubicado al sur del territorio lusitano, a unos 70 kilómetros de la ciudad portuaria de Portimao, por lo cual también es conocido bajo esa denominación.

Ese será el escenario de este segundo evento del año para el máximo certamen del motociclismo mundial.

La pista tiene una extensión de 4.590 metros, contando con 15 curvas y destacándose la extensa recta que mide 970 metros.

La actividad en la pista lusitana comenzará el viernes a la hora 07:45 de Uruguay con la primera tanda de pruebas libres, seguida, a la hora 12:00 por la práctica.

El sábado, la segunda prueba libre será a partir de la hora 07:10 y desde la hora 07:50 se desarrollará la primera serie de clasificación. La segunda clasificación será a las 08:15.

La carrera Sprint se largará a la hora 12:00.

El Gran Premio de Portugal, pactado a 25 vueltas al circuito de 4.590 metros, se largará el domingo, a la hora 11:00 de Uruguay.

El inicio de la actividad de esta temporada ha ratificado el excepcional momento deportivo por el que está atravesando Francesco Bagnaia, basado en la estupenda performance de la Ducati del equipo oficial.

El piloto italiano dominó las pruebas de pre temporada realizadas en el circuito de Losail, en Qatar, para posteriormente, ratificar su exitoso presente al adjudicarse el gran premio qatarí.

Pecco Bagnaia lidera el certamen con 31 puntos, seguido a dos unidades por Brad Binder (KTM) y a tres por Jorge Martín (Ducati Pramac Racing).

Marc Márquez  (Ducati Gresini Racing) está cuarto, con 18 puntos. Aleix Espargaró (Aprilia) y Enea Bastianini (Ducati Team) comparten la quinta posición, con 15 unidades cada uno.

En el campeonato de equipos, Ducati Team lidera con 46 puntos. Gresini Racing está segundo con 31 y KTM Factory Racing ocupa la tercera posición con 29, seguido a un punto por Pramac Racing. El quinto puesto lo tiene Aprilia Racing con 22 unidades. El VR46 Racing Team está sexto con 11 puntos.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS