Cánepa y Fernández ganaron la primera etapa


rally nacional |
Cánepa y Fernández ganaron la primera etapa

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Cánepa y Fernández ganaron la primera etapa del rally piriapolense.

Con la disputa de seis pruebas especiales comenzó a desarrollarse este sábado el Rally de Piriápolis, competencia que está marcando la apertura del certamen nacional de la especialidad.

Una importante cantidad de público se hizo presente en la hermosa zona serrana del departamento de Maldonado para disfrutar a pleno de esta primera competencia de la temporada, la que se desarrolló por caminos que presentaron un estado impecable, producto del trabajo de la intendencia fernandina y el municipio piriapolense.

Martín Cánepa y Leonardo Fernández (Peugeot 208 MR) se quedaron con la victoria en la clasificación general y en su categoría, la RC2N.

Los brasileños Luis Stedile y Carlos Morales (Renault Clio Rally5) fueron sus escoltas en la general, adjudicándose la victoria en las categorías RC4N y RC4N Light.

Stedile y Morales triunfaron en la RC4N.

Rodrigo Fialho y Rodrigo Arbiza (Renault Clio Rally5) culminaron en la tercera posición de la clasificación general, escoltando al binomio brasileño en las dos categorías a 1’46”7/10, mientras que en la tercera posición de ambas categorías, a 5”2/10 de Fialho y Antúnez, arribaron Federico Antúnez y Pablo Bieito (Renault Clio Rally5).

La categoría RC5N tuvo como ganadores a Federico de Armas y Horacio Errazquin (VW Gol), con Nicolás Martínez y Santiago Cabrera (VW Gol) en el segundo lugar, a 31”8/10. El tercer puesto fue para Martín Sivoplas y Jorge Acland (VW Gol), a 1’37”3/10 de los líderes.

Victoria de De Armas y Errazquin en la RC5N.

Osvaldo Zabaleta y Enzo Abanoni (Ford Ka), ganaron la categoría RC1600, con una ventaja de 38”3/10 sobre Gabriel de Armas y Yuri Dorrego (Ford Ka). El tercer lugar fue para Federico Umpiérrez y Nicolás Ximénez (VW Gol), a 1’33”8/10 de los primeros.

En la categoría RRSS triunfaron Martín Isasa y Leonardo Piano (Opel Kadett), escoltados por Duaner Martínez y Ulises Mastandrea (VW Fusca).

En la RC1600 fue victoria de Zabaleta y Abanoni.

La segunda etapa se disputará mañana, con largada a la hora 09:50 desde la rambla piriapolense, frente al Argentino Hotel.

El primer tramo de la jornada (PE 7), será el que se larga en el kilómetro 36,600 de la Ruta 60, que tiene 11,20 kilómetros. El segundo tramo, “Escuela 72”, que será la octava prueba especial, cuenta con una extensión de 16,60 kilómetros y se largará a las 10:56.

Por la tarde se repetirán los esos dos mismos tramos, en igual orden. La novena prueba especial comenzará a disputarse a la hora  13:19 y la décima, y última, se largará a las 13:42.

La llegada del primer auto al parque cerrado final en la rambla de Piriápolis será a la hora 14:22.

Esa segunda etapa tiene un recorrido total de 160,80 kilómetros, de los cuales 55,60 corresponden a las cuatro pruebas especiales pactadas.

La ceremonia de premiación se realizará en la rampa ubicada frente al Argentino Hotel, a partir de la hora 15:00, cerrándose de esa manera esta primera actividad de la temporada organizada por el Club Uruguayo de Rally.

Fotos: Prensa CUR.

Más en rally nacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS