Presentaron la vigésima edición del 19 Capitales


19 capitales historico |
Presentaron la vigésima edición del 19 Capitales

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

En el Parador Kibon se realizó la presentación oficial del XX Gran Premio del Uruguay “19 Capitales” Histórico, contando con la presencia de la Intendenta de Montevideo, Ing. Carolina Cosse; el Ing. Alejandro Stipanicic (presidente de ANCAP), el Dr. Ivo González (presidente de la Administración Nacional de Correos); el Dr. Sebastián Bauzá (secretario nacional del Deporte); José Garchitorena (Gobernador de Rotary), Gustavo Trelles piloto internacional y el presidente del Automóvil Club del Uruguay (ACU), Jorge Tomasi.

Las primeras palabras fueron de Jorge Tomasi quién destacó la importancia de esta competencia a nivel social, económico y cultural. “Es un clásico que deja huellas y valor a su paso”, expresó.

El presidente de Ancap, Ing. Alejandro Stipanicic, dijo que “es una competencia deportiva y a su vez una tremenda fiesta social, donde las tripulaciones hacen su esfuerzo, muestran la solidaridad, el trabajo en equipo, el compromiso y eso derrama a todos quienes rodean la competencia”.

La largada simbólica del Gran Premio ANCAP se realizará el domingo 25 de febrero en la explanada de la Intendencia de Montevideo.

El lunes 26, la largada técnica tendrá lugar en la planta del diario El País, en la Ruta 1.
La llegada de la competencia será el sábado 2 de marzo frente al Parador Kibon, donde se realizará la ceremonia de premiación.

Por otra parte, en el marco de esta vigésima edición del Gran Premio del Uruguay “19 Capitales” Histórico se desarrollará la 18ª edición del programa “Ruedas Solidarias,” el que se lleva a cabo en forma conjunta entre Rotary Punta Gorda y el ACU. Mediante el mismo, rotarios de todo el país participarán realizando el control de pasaje de los competidores, recibiéndolos en las distintas ciudades que recorre el Gran Premio y en las llegadas de las diferentes etapas.

A su vez, una delegación del Rotary Club Punta Gorda, acompañará al evento para intercambiar proyectos y coordinar la asignación a los clubes rotarios de las donaciones que integran el programa, como ser becas de estudio, alimentos no perecederos, medicamentos, útiles escolares, prendas de vestir, etc. los cuales serán distribuidos entre los sectores más vulnerables de la población.

Más en 19 capitales historico

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS