Michael Andretti le responde a la Fórmula Uno


FORMULA UNO |
Michael Andretti le responde a la Fórmula Uno

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

No por esperada dejó de ser sorpresiva y, hasta irrespetuosa, la negativa de la Fórmula Uno con respecto al ingreso del equipo Andretti a la máxima categoría, debiendo tenerse en cuenta que el exitoso equipo norteamericano tenía pensado integrarse al certamen mundial contando con el aporte de Cadillac, lo que suponía, lógicamente el apoyo de General Motors.

Pero la Formula One Management (FOM) descartó total y definitivamente la posibilidad de sumar un nuevo equipo a la parrilla de la categoría a partir del año 2025.

Y, según lo declarado por la propia FOM, ese fue uno de los aspectos fundamentales para la negativa, indicando que Andretti no tendría tiempo de desarrollar su auto, a lo que el equipo respondió que, a esta altura, ya pensaban en el certamen de 2026 y no en el próximo, debido a los retrasos y complicaciones de la categoría. Además, de acuerdo a lo expresado por el equipo, nunca se habló específicamente sobre el debut en 2025 o en 2026.

La FOM acusó a Andretti de no haber concurrido a una reunión pactada para el 12 de diciembre, a lo que el equipo respondió que nunca le llegó ese mail, destacando que jamás rechazarían una reunión presencial.

Hay que recordar que el proyecto de Andretti y Cadillac previsto para incorporarse a la Fórmula Uno contaba con la aprobación de Mohammed ben Sulayem, el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y en algún momento hasta se produjeron algunas discusiones entre el dirigente árabe y Stefano Domenicalli, el CEO de Liberty Media, la empresa poseedora de los derechos comerciales de la Fórmula Uno.

Lo cierto es que la Fórmula Uno no pasará a tener su undécimo equipo en la parrilla, por más que Michael Andretti ya ha comentado que no se dará por vencido y que tratará de concretar su proyecto.

El ex piloto ha declarado: “Cuando Andretti Cadillac entró en el proceso de expresión de interés de la FIA hace casi un año, se indicó que el primer año preferido de participación era 2025. La FIA aprobó nuestra solicitud, sin restricción específica sobre si la inscripción era para 2025 o 2026. Andretti Cadillac lleva muchos meses operando con 2026 como año de entrada. El tecnicismo de que 2025 siga siendo parte de la solicitud es el resultado de la duración de este proceso”, agregó.

Luego, para dejar bien en claro que no va a darse por vencido comentó: “Nuestro trabajo continúa a buen ritmo”.

Foto: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS