Horner acusado de acoso en Red Bull


FORMULA UNO |
Horner acusado de acoso en Red Bull

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Con toda seguridad debe ser muy difícil en la historia de la Fórmula Uno encontrar un receso de temporada tan picante e impactante como el que está aconteciendo en estos días, porque al inesperado pase de Lewis Hamilton a Ferrari, se le suma una grave acusación surgida en el equipo Red Bull, por la cual una funcionaria de la escudería de origen austríaco ha denunciado al jefe de equipo, Christian Horner, por acoso sexual, señalando que le habría enviado fotos íntimas.

Horner ha negado enfáticamente la acusación y Red Bull ha decidido contratar a un abogado investigador independiente externo al equipo para aclarar la situación.

En principio, tratando de salvar la buena imagen del equipo, se intentó que la noticia no trascendiera, pero sin embargo rápidamente se dio a conocer, llamando poderosamente la atención que el primer medio de prensa que se ocupó públicamente del tema fue de los Países Bajos…

Este viernes Horner tuvo que declarar sobre este espinoso tema, pero no se dio a conocer ninguna novedad. Incluso, se estima que la resolución sería dada a conocer la semana que viene, o, muy probablemente, hacia fines del presente mes.

Hay que recordar que, por el momento, Horner continúa cumpliendo su labor en el equipo con total normalidad y que el próximo jueves 15 se va a realizar la presentación del nuevo auto, el RB20.

Horner está en el equipo Red Bull desde el mismo comienzo de la actividad dentro de la Fórmula Uno en el año 2005 y ha sido uno de los protagonistas más destacados en la exitosa etapa de Sebastian Vettel y, por supuesto, en el actual momento con el tri campeonato de Max Verstappen.

Pero, y siempre suele haber un pero en todos los aspectos de la vida, algunas informaciones dadas a conocer por medios de prensa ingleses y alemanes, haciéndose eco de la prensa neerlandesa, indican que en el seno del equipo Red Bull no todo marcha a la perfección, más allá de todos los éxitos obtenidos en las últimas temporadas.

Esas informaciones señalan que últimamente ha habido fuertes discusiones y varios desencuentros entre Horner y el Dr. Helmut Marko, asesor del equipo.

Discusiones y desencuentros a los que se habría sumado Jos Verstappen, el padre de Max, quien también ha tenido una tirante relación con Horner en los últimos meses.

De ahí, casualidad o no, las primeras noticias con respecto a la acusación de acoso sexual, surgieron en la prensa neerlandesa.

Lo cierto es que Horner ha negado pública y categóricamente las acusaciones y que también ha descartado la posibilidad de renunciar a su cargo en el equipo de Fórmula Uno.

Foto: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS