Hamilton lideró la primera jornada en Bahréin


FORMULA UNO |
Hamilton lideró la primera jornada en Bahréin

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Lewis Hamilton (Mercedes) terminó liderando este jueves la primera jornada de entrenamientos libres correspondiente a la competencia inaugural del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, que será el Gran Premio de Bahrein, que se disputará el sábado a partir de la hora 12:00 de Uruguay en el autódromo de Sakhir.

En la segunda tanda del día, el británico marcó un tiempo de 1’30”374/1000, quedándose de esa manera con el mejor registro de la jornada, superando a su compañero de equipo George Russell por 206/1000. Fernando Alonso (Aston Martin) se ubicó tercero, a 286/1000, seguido por Carlos Sainz (Ferrari), que quedó a 395/1000 del inglés. El quinto mejor tiempo fue el de Oscar Piastri (McLaren), a 410/1000 de Hamilton, seguido por el vigente campeón del mundo, Max Verstappen (Red Bull), que quedó a 477/1000 de Hamilton. La lista de los 10 más veloces de esa tanda la completaron Nico Hulkenberg (Haas), Lance Stroll (Aston Martin), Charles Leclerc (Ferrari) y Sergio Pérez (Red Bull).

Esta tanda de desarrolló en horas de la noche de Bahréin, que en definitiva es lo que va a ocurrir con la disputa del gran premio que será en horario nocturno, con condiciones más similares a las del momento en que se dispute la competencia.

En el tramo inicial de la tanda, fueron varios los pilotos que utilizaron los neumáticos con compuesto más blando, ensayando las condiciones de clasificación, mientras que ya sobre el final de la sesión se puso mayor énfasis en poner los autos en condiciones de simulación de carrera, realizando tandas más largas, con distintos compuestos de neumáticos y con mayor cantidad de combustible en los tanques.

Por su parte, en la primera tanda, Daniel Ricciardo (Racing Bulls), había marcado el mejor tiempo (1’32”689/1000), seguido a 32 milésimas por Lando Norris (McLaren) y a 244/1000 por Oscar Piastri.

Mañana, a partir de la hora 09:30, será la tercera tanda de entrenamientos, mientras que el inicio de las series de clasificación para el gran premio del sábado, está fijado para la hora 13:00 de Uruguay.

Foto: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS