Horner fue absuelto de la acusación


FORMULA UNO |
Horner fue absuelto de la acusación

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

En la primera semana del mes de febrero el ambiente de la Fórmula Uno se vio convulsionado por la filtración de una información proveniente del equipo Red Bull, según la cual Christian Horner, el jefe de equipo de la escuadra de origen austríaco, había sido denunciado por un integrante del equipo, por comportamiento inapropiado, no pudiendo saberse más detalles, ni siquiera si la acusación provenía de un hombre o de una mujer.

Luego, algunos informes llegaron a señalar que la acusación se trataba por conducta sexual inapropiada, algo que no pudo confirmarse definitivamente.

Desde el primer momento, Horner había negado enfáticamente la acusación y Red Bull decidió contratar a un abogado investigador independiente, externo al equipo, para aclarar la situación.

Luego de una extensa reunión, que se realizó en Londres el viernes 9, en la que Horner estuvo declarando durante varias horas, no se entregó ninguna información, anunciándose que la resolución sería dada a conocer al final del mes, tal cual sucedió.

En el medio, quedó bien de manifiesto la molestia de Ford por lo que estaba ocurriendo en la interna del equipo, debiendo recordarse que la marca del óvalo será la proveedora de los motores a partir del año 2026 para el equipo vigente campeón mundial.

El director ejecutivo de Ford Motor Company, Jim Farley había enviado la semana pasada una carta a Red Bull expresando su disconformidad “por las denuncias no aclaradas de comportamiento inapropiado por parte de uno de los líderes de Red Bull Racing”, tal como expresaba el texto.

Además, Farley señaló: “también estamos frustrados por la carencia de completa transparencia en torno a este asunto con nosotros, sus socios corporativos, y esperamos recibir un informe completo de todos los hallazgos”.

Por otra parte, los responsables de la Fórmula Uno y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) también habían emitido a su vez sus respectivos comunicados con la finalidad de presionar al equipo Red Bull exigiendo una rápida resolución al espinoso tema.

Finalmente, en las últimas horas Red Bull dio a conocer un comunicado informando con respecto al resultado de la investigación realizada, el cual expresaba lo siguiente: “La investigación independiente sobre las acusaciones formuladas contra el señor Horner está completa y Red Bull puede confirmar que la queja ha sido desestimada. El denunciante tiene derecho de apelación. Red Bull confía en que la investigación ha sido justa, rigurosa e imparcial. El informe de la investigación es confidencial y contiene información privada de las partes y de terceros que colaboraron en la investigación, por lo que no haremos más comentarios por respeto a todos los implicados. Red Bull seguirá esforzándose por cumplir las normas más estrictas en el lugar de trabajo”.

Es evidente que el hecho de haber dado a conocer el resultado de la investigación en las horas previas al inicio de la actividad correspondiente al Gran Premio de Bahréin, el que se disputará este sábado, le ha quitado mucha presión a todos los integrantes del equipo campeón del mundo.

Ya ubicado en el autódromo de Bahréin, Christian Horner fue, lógicamente, consultado por la prensa con respecto a este tan delicado tema.

Horner fue bastante cauto en sus declaraciones, expresando: “El proceso ya se ha llevado a cabo y ha concluido y estoy muy contento que todo haya terminado. Obviamente, por lógicas razones de confidencialidad, no puedo comentar al respecto, pero ahora estamos aquí para centrarnos totalmente en este gran premio y en la temporada que tenemos por delante para intentar defender nuestros dos títulos”.

Y terminó agregando: “No voy a poder hacer más comentarios, pero estoy contento de estar aquí en Bahréin con el equipo y concentrado en nuestra próxima temporada”.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS