Seb Loeb sumó otra victoria


Rally Dakar |
Seb Loeb sumó otra victoria

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El francés volvió a ganar y sigue dando pelea por el liderazgo.

Sébastien Loeb (Hunter BRX) se adjudicó este martes su cuarta victoria de etapa en esta edición del Rally Dakar, victoria que es la número 27 del historial del piloto francés en el rally más duro del mundo.

Loeb sabe que la única opción de poder pelearle la victoria al líder Carlos Sainz (Audi) es salir a atacar con todo en cada una de las jornadas que restan, tratando de acortar la ventaja que le lleva el madrileño, la que, al día de hoy, con tres etapas por disputar, se ubica en 20 minutos y medio.

De todas maneras, el español, que busca su cuarta victoria en el Dakar, viene concretando una notable labor, con un planteamiento lo más conservador posible, con la finalidad de mantener la ventaja que le lleva al piloto alsaciano.

El francés ganó la etapa escoltado, a 4’14” por el madrileño, con Mathieu Serradori (Century CR6-T), en la tercera posición, a 4’43”.

Este resultado le permitió a Loeb acortar parte de la ventaja que le lleva Sainz, la que ahora es de 20’33”. En la tercera posición, lejos de toda opción de plantearle lucha directa a Sainz y Loeb, se ubica Lucas Moraes (Toyota), a 1h.12’02” del líder.

Adrien van Beveren encabezó el trío de Honda en la categoría de las motos. Ricky Brabec lo escoltó a 32 segundos, seguido por Pablo Quintanilla, que arribó a 4’19” del primero.

En la general, Brabec logró aumentar su ventaja al tope de la clasificación. Ahora le lleva 7’09” a Ross Branch (Hero) y 11’26” a van Beveren. José Ignacio Cornejo, que estaba tercero en la general, terminó la etapa a 9’57” del ganador y bajó al cuarto puesto, a 13’46” del líder.

Victoria de Adrien van Beveren en la novena etapa.

En la categoría de los quads, la lucha sigue centrada en Alex Giroud y Manuel Andújar. La etapa de hoy la ganó el francés, con una diferencia de 3’13” sobre Andújar y de 29’53” con respecto a Juraj Varga.

En la general, Andújar lidera con una ventaja 8’13” en referencia a Giroud. Varga está tercero, a más de tres horas del primero.

Gert Huzink llevó a la victoria a su Renault híbrido en la categoría de los camiones, superando por 1’42” a Martín Macik (Iveco), mientras que Ales Loprais (Praga) culminó en la tercera posición, a 4’57”.

Gert Huzink ganó con el Renault híbrido.

Macik continúa liderando cada vez más cómodamente la clasificación general, contando con una renta de 1h.54’52” sobre Loprais. Mitchel van den Brink (Iveco) finalizó cuarto en la etapa, a 24’42” de Huzink, perdiendo el segundo lugar de la clasificación general, que quedó en poder de Loprais. El neerlandés está a 2hs.12’20” del líder.

La etapa de mañana tendrá largada y llegada en AlUla, contando con un tramo cronometrado de 417 kilómetros.

Fotos: A.S.O.

Más en Rally Dakar

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS