Guillaume de Mevius primero en la etapa inaugural


Rally Dakar |
Guillaume de Mevius primero en la etapa inaugural

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El piloto belga marcó el mejor tiempo en esta jornada.

Luego del prólogo de 27 kilómetros realizado ayer con largada y llegada en AlUla, el que sirvió para ordenar la largada de la primera etapa del Rally Dakar, este sábado los competidores fueron desde AlUla hasta Al Henakiyah, en una jornada con un recorrido total de 532 kilómetros, de los cuales 405 correspondieron al tramo de velocidad libre.

Un tramo de velocidad libre que, tal como lo anunciaron previamente los responsables del rally, ya permitió apreciar la dureza y la exigencia que esta edición le va a plantear a los competidores, debiendo tenerse en cuenta que en esta primera jornada de competencia (los resultados del prólogo no se toman en cuenta para la clasificación final) fueron varios los protagonistas del rally que ya quedaron bastante relegados en la clasificación general, por más que, en esta competencia tan especial, cualquier diferencia de tiempo puede ganarse o perderse en cualquier momento y por las más diversas causas.

Lo cierto es que, al final de la jornada, el belga Guillaume de Mevius (Toyota) quedó al tope de la clasificación general de los autos, con un tiempo de 4hs.35’59”, escoltado a un minuto 44 segundos por Carlos Sainz (Audi), con Giniel de Villiers (Toyota) tercero, a 9,18 minutos.

Algunos de los potenciales protagonistas del Dakar que quedaron retrasados fueron Yazeed Al Rajhi (Toyota), a 13,39 minutos, Sébastien Loeb (Hunter), a 22’47”, Nasser Al-Attiyah (Hunter) a 24’47” y Stéphane Peterhansel, a 32’15”.

La piloto uruguaya Patricia Pita (astara Team) terminó la etapa en el puesto 169, a 3hs.54’51” del primero.

Por su parte, en el puesto 17 de la categoría SSV, se ubicaron la piloto italiana Rebecca Busi y su copiloto uruguayo Oso Lafuente, que quedaron a 1h.44’57” de los líderes, Rodrigo Varela y Enio Bozzano.

Ricky Brabec (Honda) arrancó liderando en las motos.

En las motos, el ganador del prólogo, Tosha Schareina (Honda) se accidentó y tuvo que ser evacuado en helicóptero. Ross Branch (Hero) marcó el mejor tiempo del día, 5hs.13’55”, aventajando por 11’54” a Ricky Brabec (Honda). La tercera posición la ocupó Mason Klein (Kove) a 11’58”.

En los quads, Marcelo Medeiros le ganó la etapa a Juraj Varga por 2’40” y a Manuel Andújar por 11’27”.

Janus van Kasteren (Iveco) lidera en los camiones con una ventaja de 7’03” sobre Gert Huzink (Renault). Jaroslav Valtr (Tatra) quedó tercero, a 11’32”

La etapa de mañana, sobre 662 kilómetros, unirá Al Henakiyah con Al Duwadimi, contando con un tramo de velocidad de 470 kilómetros.

Fotos: A.S.O.

Más en Rally Dakar

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS