Mattias Ekström lideró el prólogo en AlUla


Rally Dakar |
Mattias Ekström lideró el prólogo en AlUla

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El sueco marcó el mejor tiempo en AlUla.

Mattias Ekström (Audi) marcó el mejor tiempo este viernes en el prólogo de 27 kilómetros que se realizó en AlUla y que sirvió para acomodar el orden de partida de la edición número 46 del Rally Dakar, la que comenzó a desarrollarse, por quinto año consecutivo, en Arabia Saudita.

El piloto sueco empleó un tiempo de 16’30” y terminó la jornada escoltado por Seth Quintero (Toyota), que quedó a 23 segundos. De esta manera, el californiano marcó un auspicioso estreno con el equipo Toyota Gazoo Racing (TGR). La tercera posición, a 38 segundos del líder, la ocupó Sébastien Loeb (Hunter Prodrive BRX).

Estas fueron las posiciones que ocuparon quienes apuntan a ser algunos de los principales protagonistas del rally.

Stéphane Peterhansel (Audi) quedó séptimo, a 45 segundos, mientras que Nasser Al-Attiyah (Hunter Prodrive BRX) se ubicó duodécimo, a 61 segundos. El brasileño Lucas Morales (debutando en el equipo TGR) quedó en el puesto 15, a 75 segundos. Carlos Sainz (Audi) terminó en el lugar 34, a 2’18” de su compañero de equipo.

Por su parte, la piloto uruguaya Patricia Pita (astara Team) quedó en el puesto 60, a 5’53” de Ekström.

En la categoría SSV, ganó Xavier de Soultrait, con un tiempo de 18’38”, escoltado por Joao Ferreira, a 15 segundos, con Florent Vayssade en tercer lugar, a 22 segundos.

El binomio integrado por el uruguayo Sergio “Oso” Lafuente, copiloto de la italiana Rebecca Busi, terminó en el puesto 30, a 4’54” del líder.

El motociclista español fue el más rápido de su categoría.

Tosha Schareina (Honda) marcó el mejor tiempo entre los motociclistas, 17’35”. Daniel Sanders (GasGas) fue segundo, a 12 segundos y Ross Branch (Hero), quedó tercero, a 19 segundos. El uruguayo Fabian Von Thuengen (Husvarna), en su debut en el Dakar, arribó en la posición 64, a 7’36” de Schareina.

En la alicaída categoría de los quads, que solamente cuenta con 10 participantes, Francisco Moreno ganó el prólogo, con un tiempo de 21’31”, escoltado, a 28 segundos, por Manuel Andújar. Alex Giroud fue tercero, a 75 segundos.

Janus Van Kasteren (Iveco) lideró la categoría de los camiones, al marcar 19’34”. Ales Loprais (Praga) fue segundo, a 16 segundos y Mitchel van den Brink (Iveco) quedó tercero, a 45 segundos.

Fotos: @dakar

Más en Rally Dakar

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS