Al-Attiyah calentó la previa del Dakar con Audi


Rally Dakar |
Al-Attiyah calentó la previa del Dakar con Audi

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Al iniciarse la actividad previa a la largada del Rally Dakar, uno de los pilotos más buscados por la prensa internacional en el campamento de AlUla, fue Nasser Al-Attiyah, quien tratará de lograr su tercera victoria consecutiva en Arabia Saudita. Consultado con respecto a sus rivales, el catarí fue bastante drástico al comentar: “A Audi le doy tres días para que se vayan de vuelta a su casa”, refiriéndose a la falta de fiabilidad del RS Q e-tron, cuyos dos pilotos principales serán Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz.

Al-Attiyah continuó comentando: “Durante los tres primeros días Audi será rápido, pero ya vieron lo que pasó en Marruecos y Aragón luego de 100 kilómetros”, destacó el catarí, recordando la falta de confiabilidad de los autos de la marca alemana en esas dos competencias del año pasado.

Y en referencia a los dos éxitos consecutivos que logró en las dos últimas ediciones del Dakar, el catarí comentó: “Si miras el historial de Toyota, cada auto ha tenido un problema, menos el mío, porque el Dakar tiene sus trucos y todos los vehículos son iguales. Hoy, si cada día vas al máximo, tendrás un problema, pero necesitas pensar en que todo va al límite, no se trata de la fiabilidad del Toyota o la del Hunter, no”.

“Toyota tuvo más de quince autos en cada edición y todos tuvieron contratiempos, excepto el mío. Ese es mi secreto. No lo puedo contar, necesito guardarlo porque es muy importante para saber tratar tu vehículo y tener una buena posición porque, de otro modo, lo romperás”,terminó comentando.

Vale recordar que Al-Attiyah logró sus dos victorias en Arabia con una Hilux del equipo Toyota Gazoo Racing, pero este año va a correr con un Hunter preparado por Prodrive, incluyendo este proyecto dentro del programa de la marca rumana Dacia, que estará presente en forma oficial en el Rally Dakar a partir del próximo año.

El catarí firmó contrato por tres años y será compañero de equipo del francés Sébastien Loeb.

Foto: Dakar.com

Más en Rally Dakar

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS