Jake Dennis triunfó en Diriyah


Fórmula E |
Jake Dennis triunfó en Diriyah

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El vigente campeón mundial Jake Dennis (Andretti Avalanche) ganó ayer la segunda fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula E la que se disputó en horario nocturno en el circuito urbano de Diriyah, ubicado al noroeste de Riad, en Arabia Saudita.

El actual campeón del mundo gestionó de manera notable la energía de su bólido, logrando adjudicarse una categórica victoria, con una ventaja de 13”289/1000 con respecto a su escolta, Jean-Eric Vergne (DS Penske) y de 13”824/1000 sobre Nick Cassidy (Jaguar Racing), que culminó en la tercera posición.

Esta primera competencia del E-Prix de Diriyah tuvo al francés Vergne liderando la grilla de partida, acompañado en la primera fila por Mitch Evans (Jaguar Racing). Desde el tercer lugar largó Dennis, seguido por Sergio Sette Cámara (ERT). El quinto casillero de la grilla lo ocupó Norman Nato (Andretti) y el sexto Pascal Wehrlein (Porsche).

Wehrlein llegó a Arabia liderando el campeonato luego de su victoria en el E-Prix inaugural de la temporada realizado en México, contando, además, con el positivo antecedente de haber ganado las dos carreras disputadas el año pasado en Diriyah. Pero en esta edición no podrá reiterar su exitosa gestión de 2023, porque en esta primera carrera terminó en el octavo lugar.

Al iniciarse la competencia, Vergne logró colocarse como líder, escoltado por Evans, manteniéndose las primeras posiciones.

Luego, comenzaron los cambios en la posición de privilegio.

Primero fue el turno de Evans de colocarse en la vanguardia y luego pasó a liderar Dennis.

Entre activaciones y el empleo del modo de ataque fueron intercambiándose las principales posiciones.

Dennis comenzaba a aparecer con serias intenciones de pelear por la victoria. Vergne lo escoltaba, seguido por Evans.

En la duodécima vuelta, Evans superaba a Vergne y pretendía ir en busca del liderazgo, pero Dennis estaba consolidado en la primera posición.

De ahí hasta el final de la carrera todo iba a depender de la gestión de la energía.

Dennis siguió acelerando y logró sumar importantes segundos de diferencia que le permitieron adjudicarse una cómoda victoria. Vergne racionó su energía, cuidó su posición y terminó segundo, con Cassidy tercero, seguido por Sam Bird (McLaren), Evans y Norman Nato del equipo Andretti.

La segunda competencia del E-Prix de Diriyah, correspondiente a la tercera fecha de la temporada, se disputará esta tarde, a partir de la hora 14:00 de Uruguay.

Foto: Fórmula E.

Más en Fórmula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS