Dacia presentó su equipo para el Dakar


Rally Dakar |
Dacia presentó su equipo para el Dakar

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Cuando todavía están bien frescas las vivencias y las anécdotas generadas por el Rally Dakar 2024 disputado en Arabia Saudita, el que finalizó el viernes 19, Dacia ya realizó la presentación oficial de su equipo para la próxima edición de la competencia más dura y exigente del mundo, el que estará integrado por el catarí Nasser Al-Attiyah, el francés Sébastien Loeb y la española Cristina Gutiérrez.

En realidad, esta integración ya se sabía desde antes que se largara la pasada edición, debiendo tenerse en cuenta, además, que tanto Loeb como Al-Attiyah compitieron con el Hunter preparado por el equipo Prodrive, sumando experiencia para el futuro.

Esto se debe a que el proyecto generado por Dacia, que, originalmente es de tres años, también está bajo la dirección de Prodrive, por lo que es lógico que ya se encarara el Dakar 2024 tratando de usarlo como laboratorio para el auto a utilizar en 2025.

El nuevo auto no va a esperar hasta el próximo Dakar para entrar en carrera, sino que la idea es que ya este año comience a participar en alguna de las fechas del Campeonato del Mundo de Rally-Raid.

Se trata del Sandrider, que ha heredado muchos elementos del su antecesor, el Hunter.

El diseño del nuevo auto fue dirigido por David Durand y estará equipado con un motor V6 turbo alimentado de tres litros, contando con tracción integral.

La dirección del equipo estará a cargo de la francesa Tiphaine Isnard, quien tiene una larga foja de trabajos junto a Loeb, pero que también ha colaborado con Stéphane Peterhansel, lo que le otorga una muy importante experiencia.

Uno de los aspectos más notables que destacaron los pilotos, (estuvieron presentes Loeb y Gutiérrez, porque Al-Attiyah estaba en Qatar) fue que a lo largo del desarrollo del Sandrider, los diseñadores los fueron consultando con la finalidad de tomar en cuenta sus experiencias para no cometer errores.

Porque justo es reconocer que uno de los aspectos negativos del Hunter en el pasado Dakar fue la falta de fiabilidad, que provocó el abandono de Al-Attiyah.

Fotos: Dacia.

Más en Rally Dakar

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS