Cancelan gran premio de MotoGP en Argentina


Motociclismo |
Cancelan gran premio de MotoGP en Argentina

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Marco Bezzecchi ganó la pasada edición del gran premio argentino. Foto: AFP.

Los rumores que habían comenzado a circular en los últimos días, en forma cada vez más insistente, finalmente tuvieron su confirmación.

El Gran Premio de Argentina de MotoGP 2024 ha sido cancelado definitivamente, tal como lo informa un comunicado de prensa dado a conocer por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la asociación de equipos (IRTA) y Dorna, que es la empresa promotora del certamen de la máxima categoría del motociclismo mundial.

Así lo expresa el comunicado emitido este miércoles: “La FIM, IRTA y Dorna Sports confirman la cancelación del GP de Argentina 2024. Debido a las circunstancias actuales en Argentina, el Promotor del evento ha comunicado que actualmente no puede garantizar los servicios necesarios para que el Gran Premio se lleve a cabo en 2024 con los estándares de MotoGP. Este evento no será reemplazado en el calendario de 2024. MotoGP espera volver a competir en Termas de Río Hondo en 2025”.

De acuerdo al calendario, el gran premio argentino iba a disputarse en el circuito de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, el fin de semana del 5 al 7 de abril.

Al haberse confirmado que no habrá otro gran premio que sustituya al de Argentina, el certamen 2024, que comenzará el 8 de marzo en Qatar, va a tener 21 fechas.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS