Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Importantes novedades surgieron en los últimos días con respecto al futuro de la categoría TCR World Tour, en la que en la próxima temporada el coloniense Santi Urrutia volverá a estar a bordo de uno de los Lynk & Co 03 del equipo sueco Cyan Racing.
Sin dudas que, más allá de la confirmación del calendario 2024, el que constará de nueve fechas, lo más trascendente es el acuerdo logrado entre la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y WSC Group, titular de los derechos globales de la marca TCR, por el que la categoría se alineará a la serie de deportes motorizados del máximo organismo a nivel mundial, lo que representa que a partir del próximo año, la categoría TCR World Tour ha sido elevada a la condición de competición de la FIA, con un acuerdo multianual, que tiene un plazo de tres años.
Desde 2024, pasará a denominarse oficialmente como Kumho FIA TCR World Tour.
Marek Nawarecki, director de deportes del circuito superior de la FIA, comentó: “El formato en el que se apoyará la Kumho FIA TCR World Tour el próximo año es algo que ayudará a tender puentes entre la serie de autos de turismo a nivel nacional y regional, creando un ecosistema saludable para esta forma de carreras. La FIA llevará su marco regulatorio a la TCR World Tour, supervisando el reglamento deportivo y técnico y su aplicación, lo cual es esencial dado que los eventos de diferentes series locales en el calendario tienen, lógicamente, sus respectivas diferencias”.
En referencia al calendario 2024, lo más trascendente para Uruguay es que la categoría se presentará en nuestro país del 2 al 4 del mes de agosto en el autódromo de El Pinar.
Foto: Prensa Urrutia.