Audi despeja dudas rumbo al 2026


FORMULA UNO |
Audi despeja dudas rumbo al 2026

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

En las últimas semanas habían comenzado a correr todo tipo de rumores con respecto a la integración de Audi al Campeonato Mundial de Fórmula Uno a partir de la temporada 2026, concretando su anunciado acuerdo con el equipo suizo Sauber.

La mayoría de los rumores señalaban que era probable que los responsables de la marca de los cuatro aros o, mejor dicho, los directores del Grupo Volkswagen al que pertenece Audi, habían cambiado de opinión y estaban estudiando la posibilidad de dejar sin efecto la llegada de la marca germana a la máxima categoría.

Apresurándose a salir al cruce de las noticias que estaban  circulando, el nuevo CEO de Audi, Gernot Döllner, fue el encargado de desmentir las falsas noticias, ratificando que los planes originales continúan sin ningún tipo de problemas.

Vale recordar que durante el Gran Premio de Bélgica, disputado en agosto de 2022, Audi anunciaba su ingreso a la máxima categoría a partir del campeonato del año 2026, con la presencia de Markus Duesmann, Presidente de AUDI AG, y Oliver Hoffmann, miembro de la Junta Directiva para el Desarrollo Técnico. Y en octubre de ese mismo año se confirmó la alianza con Sauber.

Döllner, quien pasó a ocupar el cargo de Markus Duesmann el pasado 1º de setiembre, declaró a la prensa alemana: “El proyecto está en marcha, hay una decisión clara del Consejo de Administración y de los Consejos de Supervisión de Audi y Volkswagen para que Audi ingrese en la Fórmula Uno en la temporada 2026”.

Para muchos observadores, el cambio de Duesmann por Döllner, posibilitó la generación de dudas sobre la continuidad del proyecto.

Duesmann fue uno de los principales impulsores del desembarco de la marca de los cuatro aros en la máxima categoría.

Fotos: AUDI.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS