La fórmula se mantiene para el año que viene


FORMULA UNO |
La fórmula se mantiene para el año que viene

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Aunque parezca raro o insólito a esta altura del año, los 10 equipos que van a participar en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de 2024 ya tienen confirmadas las respectivas nóminas de sus pilotos, algo realmente inusual, si tenemos en cuenta que en años anteriores algunas escuderías habían terminado de nominar a sus pilotos durante la misma semana en la que iban a comenzar las pruebas comunitarias de pre temporada.

Pero lo que todavía es más inusitado, es que, por primera vez, desde que comenzó a disputarse el certamen mundial en 1950, todos los equipos de la máxima categoría van a mantener a sus pilotos titulares del pasado campeonato para la próxima temporada, algo sumamente llamativo y que nunca se había dado.

Por otra parte, durante varias temporadas era algo usual que las escuderías más importantes de la categoría tomaran al Gran Premio de Italia, que habitualmente se disputa en el mes de setiembre, como escenario para el anuncio de sus pilotos para el siguiente certamen, una práctica que con el paso de los años, y por distintas circunstancias, fue cayendo en desuso, hasta desaparecer completamente.

Lo cierto es que, a pesar de los vaivenes que tuvo este año, Sergio Pérez logró que Red Bull mantuviera vigente su contrato y volverá a ser el compañero de equipo de Max Verstappen, quien, el próximo año, irá por la conquista de su cuarto título mundial consecutivo.

Por el lado de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz seguirán un año más, tal como está especificado en sus respectivos contratos. Se sabe que en Maranello pretenden renovarle al monegasco por otros cinco años a partir de 2025, mientras que la renovación de Sainz sería solo por un año más.

En referencia a Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell seguirán en el equipo. Hamilton no ha ganado una carrera en dos años, algo que lo tiene muy complicado al inglés, pero, además, por primera vez desde 2011, este año Mercedes tampoco pudo ganar un gran premio.

Luego de la destacada gestión de Fernando Alonso, en Aston Martin siguen felicitándose por su contratación. En 2024 volverá a tener como compañero de equipo a Lance Stroll, el hijo del dueño de la escudería.

En McLaren seguirán Lando Norris y Oscar Piastri, mientras que Alpine mantendrá a Esteban Ocon y Pierre Gasly y en Williams continuarán Alex Albon y Logan Sargeant.

Alfa Romeo, que cambiará de nombre, tendrá a Valtteri Bottas y Guanyu Zhou, aunque el chino está en la cuerda floja y ya le avisaron que su continuidad dependerá de su gestión en las primeras fechas.

Otro equipo que cambiará de nombre será Alpha Tauri, pero no de pilotos, que serán Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda.

Finalmente, en Haas continuarán Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg.

Foto: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS