Thierry Neuville arrancó liderando en Japón


rally mundial |
Thierry Neuville arrancó liderando en Japón

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Thierry Neuville (Hyundai) arrancó liderando el Rally de Japón, que es la última fecha de la temporada del Campeonato Mundial de Rally.

El piloto belga marcó el mejor tiempo en el súper especial desarrollado en el Toyota City Stadium, superando a su compañero de equipo Esappeka Lappi por siete décimas de segundo, mientras que Ott Tänak (Ford) marcó el tercer tiempo, quedando a 1,4 segundos del belga. Este es el último rally que Tänak corre con Ford, porque en  la próxima temporada el estonio correrá con Hyundai.

En la cuarta posición se ubicó Dani Sordo (Hyundai), seguido por dos de los pilotos de Toyota: Takamoto Katsuta (quinto) y Kalle Rovanperä (sexto).

En el reciente Rally de Europa Central, Rovanperä volvió a coronarse campeón del mundo, logrando su segundo título consecutivo.

Mañana viernes será la etapa más larga de todo el rally, con siete tramos sobre 133,26 kilómetros. La etapa del sábado no será tan extensa, pero sí bastante exigente.

El rally finalizará el domingo, luego de completarse las 22 pruebas especiales, las que tienen una extensión de 304,12 kilómetros.

El recorrido total de la competencia es de 958,95 kilómetros.

Foto: wrc.com

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS