Pole position de Verstappen en San Pablo


FORMULA UNO |
Pole position de Verstappen en San Pablo

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Max Verstappen (Red Bull) logró marcar el mejor tiempo este viernes en el autódromo José Carlos Pace, por lo que largará desde el primer lugar de la grilla de partida del Gran Premio de San Pablo, que se disputará el domingo a partir de la hora 14:00 de Uruguay.

Por tener carrera Sprint mañana sábado, fue que hoy se desarrolló la clasificación para el gran premio del domingo, siendo ésta la última fecha del año que contará con dos competencias.

Reiterándose algo que sucede habitualmente en el circuito paulista, la lluvia fue, una vez más, gran protagonista, en este caso obligando a cancelar anticipadamente la tercera, y definitiva, serie de clasificación, cuando todavía quedaban varios minutos para la finalización.

En la primera serie George Russell (ganador del año pasado) marcó el mejor tiempo con su Mercedes, 1’10”340/1000, escoltado por Verstappen, mientras Nico Hulkenberg (Haas) quedaba tercero y Oscar Piastri (McLaren) se colocaba en el  cuarto lugar.

Lando Norris (McLaren) registró el mejor guarismo en la segunda serie clasificatoria, 1’10”021/1000, seguido por Verstappen, con Sergio Pérez (Red Bull) en el tercer lugar y Fernando Alonso (Aston Martin) ocupando la cuarta posición.

Las dudas comenzaron a surgir cuando faltaba poco para comenzar la tercera serie, debido a la proximidad de la tormenta.

Esto motivó que todos los pilotos se apresuraran a salir a pista rápidamente, tratando de poder marcar un buen tiempo.

Max Verstappen registró 1’10”727/1000 antes de que la lluvia comenzara a caer en Interlagos, complicando el accionar de los pilotos, hasta que, finalmente, las autoridades decidieron culminar anticipadamente la tanda.

Así, Charles Leclerc (Ferrari) quedó ubicado como escolta del neerlandés, seguido por Lance Stroll (Aston Martin), con su compañero de equipo Fernando Alonso en la cuarta posición. Desde la tercera fila largarán los dos pilotos de Mercedes. Lewis Hamilton lo hará desde el quinto casillero y Russell partirá desde el sexto. La lista de los 10 primeros en la grilla del gran premio paulista se completará con Norris, Carlos Sainz (Ferrari), Pérez y Piastri.

Mañana, a la hora 11:00 se realizará la clasificación para la carrera Sprint, la que se largará a la hora 15:30.

Foto: EFE.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS