Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
El piloto uruguayo Maximiliano “Maxi” Gerardo (BMW) extendió su exitosa racha en el motociclismo brasileño, al ganar este fin de semana en el circuito de Guaporé la última fecha del Campeonato Gaùcho de Superbike compitiendo en la máxima categoría: la Superbike 1000 Pro.
Maxi está concretando una sensacional temporada en el vecino país, porque lleva disputadas 13 competencias, nueve por el Campeonato Brasileño y cuatro por el certamen Gaùcho, habiendo subido al podio en todas las fechas.
En Guaporé el piloto charrúa demostró una vez más sus notables condiciones, al acaparar todo: marcó el mejor tiempo en clasificación, ganó la carrera liderando de punta a punta, se quedó con el récord de vuelta y terminó adjudicándose el título de la máxima división del certamen norteño.
Así comentaba el uruguayo lo acontecido en Guaporé, en ese histórico fin de semana: “Muy contentos con el resultado. Fue un fin de semana muy positivo. Competimos en la última fecha del Campeonato Gaùcho y de entrada caímos muy bien en el autódromo de Guaporé. Logramos la pole. En la carrera la clave estuvo en hacer una buena largada y poder escaparme al comienzo para después poder administrar bien la diferencia. Por suerte se dio así y nos llevamos una nueva victoria en este certamen, la que nos permitió consagrarnos campeones con el equipo Spolier. Han hecho un gran trabajo, siempre tuve una moto competitiva que me permitió luchar por el primer lugar”, destacó Maxi.
“Ahora voy por el objetivo principal que es el Campeonato Brasileño de Superbike que definimos el próximo fin de semana en Interlagos, San Pablo. La idea siempre fue competir en el Gaúcho para mantenernos en forma y enfocados, pensados en el máximo certamen del motociclismo de Brasil”, finalizó diciendo.
Foto: Prensa Gerardo.