Evans triunfó en el Rally de Japón


rally mundial |
Evans triunfó en el Rally de Japón

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El piloto británico Elfyn Evans (Toyota) ganó ayer el Rally de Japón, competencia que fue la última fecha de la temporada.

Una temporada que ya había coronado anticipadamente a sus campeones. Kalle Rovanperä se consagró campeón de pilotos por segundo año consecutivo y su equipo, el Toyota Gazoo Racing, volvió a coronarse entre las escuderías.

Con este triunfo, el galés festejó la obtención del vice campeonato de pilotos.

Con un andar prolijo y sin sobresaltos, Evans se apoderó del liderazgo del rally en la caótica etapa inaugural disputada el viernes, la que estuvo marcada por las pésimas condiciones del clima, con copiosas lluvias y espesos bancos de niebla, que incluso llevaron a cancelar la disputa de algunos tramos.

El galés logró mantener la posición de privilegio a lo largo de las otras dos etapas, culminando el rally con una ventaja de 77,7 segundos, sobre su compañero de equipo Sébastien Ogier, quien el sábado sufrió un choque, pero pudo continuar en carrera. Pero el tiempo empleado en las reparaciones le provocó una penalización de un minuto, lo que lo llevó al francés a descartar la posibilidad de pelear por la victoria frente a Evans.

El tercer lugar, completando un gran podio para la marca japonesa fue para Kalle Rovanperä, que arribó a 28,8 segundos de Ogier, seguido por el Hyundai de Esapekka Lappi. El quinto lugar lo ocupó Takamoto Katsuta (Toyota). En su despedida del equipo Hyundai, Ott Tänak terminó en la sexta posición.

Rovanperä tendrá un programa acotado en el mundial 2024.

La gran novedad del fin de semana estuvo por parte de Rovanperä, quien confirmó que el próximo año no va a estar presentes en todas las fechas del calendario, por lo que seguramente va a compartir el programa del Toyota Gazoo Racing con Sébastien Ogier, quien este año disputó solamente algunas de las carreras de la temporada.

Fotos: wrc.com

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS