Las Vegas retorna al calendario mundialista


FORMULA UNO |
Las Vegas retorna al calendario mundialista

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El Gran Premio de Las Vegas será en horario nocturno. Foto: AFP.

Este fin de semana, después de más de 30 años de espera, Las Vegas vuelve a recibir al Campeonato Mundial de Fórmula Uno para la disputa de la decimonovena fecha de la temporada, que es la penúltima del calendario.

Un gran premio que en lo previo ha despertado más dudas que certezas, con varias críticas de parte de los pilotos y una pronunciada  disminución del interés por la carrera, lo que ha llevado, incluso, a que se haya producido una importante disminución de los precios de las entradas y también de las tarifas de los hoteles.

En un hecho extraordinario, la competencia se va a disputar el sábado, largándose a la hora 22:00 de Las Vegas, para hacerla coincidir con el horario de máxima audiencia de la televisión.

Esa búsqueda del prime time, con la realización del gran premio en horario nocturno, ha llevado a que se produjeran muchas quejas debido a que a esa hora se espera que la temperatura sea de alrededor de 10 grados, algo que puede llegar a complicar la performance de las gomas por la baja temperatura.

Por su parte, la empresa proveedora de neumáticos informó que eso ha sido tenido en cuenta para la elección de los compuestos de caucho que van a utilizarse.

Las dudas de los pilotos surgen debido a que con las bajas temperaturas ambientes, poder alcanzar la temperatura ideal de los neumáticos puede ser un gran inconveniente.

El circuito, diagramado en el famoso The Strip, no tiene nada que ver con el de las dos ediciones anteriores, las que se desarrollaron en el estacionamiento del Hotel Caesars Palace.

Esta nueva pista, que tiene 6.201 metros de extensión y  cuenta con 17 curvas en su diagrama pasa por algunos de los hoteles más emblemáticos, como el propio Caesars Palace, el Bellagio y The Venetian. Ha sido diseñada con tres largas rectas, esperándose que las velocidades máximas superen los 350 kilómetros por hora.

El viernes, a la hora 01:30 de Uruguay será el primer entrenamiento. El segundo está programado para la hora 05:00.

El tercer entrenamiento se iniciará a la hora 01:30 del sábado y la clasificación se va a realizar desde la hora 05:00.

El gran premio, pactado a 50 vueltas, se largará el domingo a la hora 03:00.

La primera edición, en 1981, la ganó Alan Jones (Williams) y la segunda, al año siguiente, Michele Alboreto (Tyrrell).

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS