Zeballos y González buscan romper la hegemonía paraguaya


rally del atlántico |
Zeballos y González buscan romper la hegemonía paraguaya

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Entre el más de medio centenar de binomios que este fin de semana estarán compitiendo en el XXVII Rally del Atlántico, válido por el Campeonato FIA CODASUR y por el certamen nacional, están los uruguayos Rodrigo Zeballos y Sebastián González con el Citroën C3 4 x 4 Rally 2, 1.600 Turbo atendido por el equipo GP Motorsport.

De esta forma Zeballos y González hacen un paréntesis en su participación en el campeonato argentino de rally con el fin de estar presentes en esta importante carrera.

Por supuesto que la tripulación está muy confiada en hacer un muy buen papel y buscarán que la hegemonía que tienen los binomios paraguayos desde hace varios años pueda ser cortada por ellos.

Otro de los motivos por el cual están con mucha confianza es que el martes estuvieron probando el auto, haciendo una serie de cambios en busca de una mayor potencia, habiendo quedado muy satisfechos.

Será la única tripulación uruguaya que estará compitiendo en la clase mayor, la RC2 Rally 2, y, con respecto a este tema, “Coco” Zeballos expresaba: “Tenemos la linda responsabilidad de representar a Uruguay en la clase mayor y vamos con las ganas de destronar a los paraguayos, que vienen ganando desde hace 12 años”.

En referencia a la preparación del auto, el piloto comentaba: “Estuvimos testeando el Citroën con diferentes puestas a punto, colocando distintas piezas, lo que nos ha llevado a mejorar mucho el setup del auto. Esto nos ha dejado muy contentos y ha quedado pronto para largar. El tema auto ya está pronto”.

En cuanto a los tramos de esta competencia expresó: “Hay que tener una estrategia especial, debido a que es un rally más largo de lo normal, con caminos muy complicados, pero espectaculares. Hay que tomárselo con calma, pero sin dejarse estar porque es una clase muy competitiva. Se debe de tener en cuenta también que es una competencia donde el desgaste de los neumáticos es muy importante”.

También el hecho de ser locales, estar compitiendo en suelo uruguayo  lleva a encarar este Rally del Atlántico con mucha más fuerza. “Es un ingrediente muy importante, el de ser local, estar en este rally con tanta historia, la del rally más importante a nivel sudamericano. Todo eso nos lleva a disfrutar con nuestra gente la localía, en nuestros caminos, con la gente al costado de estos caminos hermosos. Muy entusiasmado junto al equipo GP Motorsport y a Sebastián donde vamos a dar el todo para estar lo más arriba posible en la clasificación final”.

Foto: Prensa Zeballos.

Más en rally del atlántico

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS