Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
El Rally Legend de San Marino es una de las competencias preferidas por los fanáticos, porque bien puede considerarse como un museo ambulante, teniendo en cuenta la espectacular cantidad de autos que compiten y el impresionante estado de conservación de esas verdaderas reliquias históricas del automovilismo mundial.
Para quienes hemos tenido la oportunidad de estar, se trata de una de las experiencias más fantásticas y memorables.
La edición de este año rinde homenaje al trigésimo aniversario del debut del Subaru Impreza, un auto que marcó una época en el rally mundial y que tuvo como su más destacado piloto al recordado Colin McRae.
Por eso, la familia McRae va a estar en pleno participando de este homenaje. Jimmy, el padre de Colin, competirá llevando en la butaca derecha a su nieta Hollie y también estarán el hermano de Colin, Alister y su hijo Max. En total son 15 Subaru Impreza preparados en su momento por el exitoso equipo oficial Prodrive, los que estarán en carrera.
Y, entre los 180 participantes, tripulando el Subaru Impreza número uno, estarán Gustavo Trelles y Jorge del Buono, quienes han integrado un equipo junto a los argentinos Marcos Ligato y José García, enfrentándose a destacados pilotos.
En contacto con Ovación, Gustavo nos comentaba la gran satisfacción que sentía por poder vivir este tan especial momento, destacando: “No va a ser fácil, pero mirá que vamos a volver a ir por la victoria”.
El rally se desarrollará en tres etapas, con un recorrido total de 300,08 kilómetros, de los cuales 88,32 corresponden a las 13 pruebas especiales pactadas.