Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Con los espectaculares caminos de la zona serrana del departamento de Maldonado como escenario, se desarrolló el XXVIII Rally del Atlántico, competencia que marcó el cierre de la temporada del campeonato FIA CODASUR, mientras que fue la penúltima fecha del certamen nacional.
Una vez más el Atlántico culminó con victoria paraguaya, algo que no fue sorpresivo para nadie, porque de las 27 ediciones que se llevaban disputadas, 19 habían culminado con triunfos de los guaraníes.
Y esta edición tuvo como ganadores a Gustavo Saba y a Fernando Mussano.
Al cierre de la primera etapa la clasificación general estaba liderada por Saba y Mussano, con una ventaja de 28,1 segundos con respecto a Augusto Bestard y José Díaz, con Agustín Alonzo y Edgardo Galindo en la tercera posición, a 47,7 segundos de los líderes.
Saba buscaba conseguir su sexta victoria en el Atlántico, mientras que Bestard se ilusionaba con repetir el éxito que había logrado en la anterior edición.
Finalmente, el rally culminó con la victoria de Saba y Mussano, escoltados a 38,3 segundos por Alonzo y Galindo. Bestard y Díaz quedaron en el tercer lugar, a 56,2 segundos de los ganadores.
Los mejores uruguayos fueron Rodrigo Zeballos y Sebastián González, que terminaron en el séptimo puesto.
Santiago Ruiz y Claudio Moreno ganaron la categoría RC2N y en la RC5 fue victoria de Juan Manuel Casella y Juan Villalba.
En la RC5N triunfaron Ricardo Silva y Richard Collazo, mientras que en la RC1600 fue triunfo de Osvaldo Zabaleta y Martín Márquez.
Con estos resultados, Alfonzo López es campeón en la RC4 y en la RC5N se coronaron Nahuel Barba y Santiago Cabrera.
Fotos: Prensa CUR.