Mercado automotor sigue en crecimiento


Mercado Local |
Mercado automotor sigue en crecimiento

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El mercado automotor uruguayo continuó demostrando un rendimiento destacado en setiembre, según el último informe de la Asociación del Comercio Automotor del Uruguay (ACAU).

Durante el mes de setiembre se registraron un total de 5.205 vehículos 0km vendidos en el país, marcando un aumento de la industria de 6,9% en comparación con igual período del año 2022, cuando se comercializaron 4.869 unidades.

En cuanto a las marcas más vendidas, se encuentra Chevrolet en el primer lugar, manteniendo su posición de liderazgo con 1.103 unidades vendidas, representando un 21,2% del mercado. Le sigue Suzuki, con 456 unidades y una participación del 8,8%, mientras que Renault ocupa el tercer lugar con 418 unidades comercializadas y un 8% de participación de mercado.

El análisis detallado de los segmentos de vehículos revela que los automóviles continúan siendo la preferencia predominante, con un total de 2.211 unidades vendidas en setiembre.

Los utilitarios siguen en la segunda posición con 1.684 unidades, seguidos por los SUVs con 1.057 unidades vendidas.

Las marcas más vendidas en su segmento en este mes fueron: Chevrolet en automóviles y en utilitarios, y Volkswagen en SUVs.

Sumando las cifras de enero a setiembre, el mercado automotor uruguayo acumula un total de 42.506 vehículos 0km vendidos en lo que va del año, un 7,2% más que el año pasado en el mismo periodo. Esto subraya la robustez y vitalidad de este sector en la economía local, destacando su papel crucial en el impulso económico del país.

Más en Mercado Local

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS